25/10/2016

El Súper TC 2000 ya empezó a correr en Roca

La fecha 11, que tendrá como escenario al autódromo Parque local, fue presentada esta noche en sociedad. La prueba irá entre el 5 y 6 de noviembre. De la conferencia participaron el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Martin Soria.

A la espera de una gran prueba
La categoría tendrá un capítulo casi decisivo para definir el certamen. Fotos: Julián Millatrú - Patagonia Fotopress.
La categoría tendrá un capítulo casi decisivo para definir el certamen. Fotos: Julián Millatrú - Patagonia Fotopress.

Recién fue el turno para la presentación en sociedad, pero ya hay ruido de motores. En la noche de hoy martes, en el Hotel y Casinos del Río, se llevó a cabo la presentación de la undécima fecha del certamen del Súper TC2000, que se disputará entre el 5 y 6 de noviembre en el autódromo “Parque Ciudad de General Roca". 

La presentación, en conferencia de prensa, tuvo la participación del gobernador provincial, Alberto Weretineck; el intendente local, Martín Soria; el presidente de la Asociación Volantes de General Roca, Jorge “Goyo” Martínez; Antonio Abrazian (presidente del Súper TC2000); además de los pilotos Matías Milla (Toyota Team Argentina), José Manuel Urcera (Equipo Fiat Petronas), Luciano Farroni (Escudería FE) y Gastón Cabrera (LR Team de Fórmula Renault 2.0).

El inicio de la conferencia se dio con la palabra de "Goyo" Martínez. "Es otro lindo y gran desafío y lo esperamos con muchas expectativas. Desde hace más de 30 años recibimos al TC2000, no sé si habrá otro autódromo en el país que haya recibido tanto a la categoría. Gracias a la gestión de la provincia podemos traer una vez más al Súper TC2000 y no esperamos otra cosa que no se auna gran fiesta”, afirmó el dirigente que encabeza a la AVGR.

Por su parte, el intendente Martín Soria destacó la nueva visita de una de las categorías más populares del automovilismo nacional. ”Es un orgullo realizar este tipo de eventos en la ciudad y junto a la AVGR, que tan bien hace las cosas. Va a ser una fecha muy significativa para la ciudad y la provincia, para nosotros es muy importante este tipo de competiciones, porque hace que todo el país nos pueda ver", contó.

Luego fue tiempo para las palabras de los pilotos y el cipoleño José Manuel Urcera, quien viene de protagonizar un choque con mucha polémica con el puntero del certamen Agustín Canapino y que valió una sanción de dos fechas largando desde la última posición, habló de sus expectativas en una competencia que lo tendrá como local. "Será un fin de semana en el que voy a estar complicado, porque tengo una sanción y debo largar último en las dos competencias. Roca es un escenario difícil para avanzar, así que voy a tratar de hacer lo mejor y llegar a la posición más adelante posible, así puedo sacar buenos puntos”, resumió "Manu", piloto de Fiat.

Otro regional que integró la mesa fue el catrielense Gastón Cabrera, animador habitual en cada final de la Fórmula Renault 2.0. “Estoy pasando un buen momento en la Fórmula, pude ganar seis carreras en el año, siendo el más ganador, así que esta carrera en General Roca va a ser crucial. Confío mucho en el equipo, me voy a entregar al máximo para lograr la victoria. Voy a tratar de cumplir el objetivo que me propuse a principio de año: salir campeón”, analizó el representante de Catriel.

El que cerró el lanzamiento fue el gobernador Alberto Weretilneck. "La visita del Súper TC 2000 es un acontecimiento muy importante para la provincia. Vamos a ser la vidriera nacional para el automovilismo argentino ese fin de semana. Esta competencia significa un movimiento muy importante en hotelería, gastronomía y el comercio de la ciudad. Esperemos poder disfrutar de una gran fiesta”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias