25/10/2016

Atropellaron un potrillo en la ruta y ahora intentan salvarle la vida en Roca

Tiene menos de un mes de vida y estuvo al menos dos días tirado herido, a la intemperie. Un hombre lo levantó en la ruta. Lo operaron en Neuquén y ahora recibe cuidados en nuestra ciudad.

Atropellaron un potrillo en la ruta y ahora  intentan salvarle la vida en Roca

Es un misterio cuántos días estuvo tirado a la intemperie el pequeño potrillo “Ampin Stark”. Por las infecciones, los profesionales veterinarios calculan que al menos durante dos jornadas estuvo a la vera de la ruta, sin poder levantarse.

A pesar de las heridas (producto de haber sido atropellado), el caballito que tiene más de un mes de vida sobrevivió.

Y además, tuvo la suerte de que un hombre lo viera al costado del camino y detuviera su marcha. Ese hombre, un trabajador de la industria petrolera, decidió cargarlo en su camioneta y además, hacerse cargo de una costosa cirugía que varios profesionales se negaban a realizar. “No vale la pena” le dijeron algunos veterinarios neuquinos, “no se va a salvar”. Además, le decían que el caballo, si sobrevivía, “no iba a servir”.

Efectivamente, si el pequeño Ampin Stark logra sobrevivir (actualmente el mayor peligro lo representan las infecciones en sus piernas) no será un caballo de monta. Pero Laura Hernández (la chica que lo cuida y que se dedica habitualmente a la protección de animales) sabe que a “Ampin” le tocará una vida para disfrutar,  sin sufrimiento.

Ahora, los cuidados son intensivos. El animal toma una mamadera de sustituto lácteo para potrillos cada dos horas. Además se quiere parar, cosa que deben evitar para que no se provoque más heridas en las piernas.

Luego de la operación, que realizó el veterinario Lucio Abundez en Neuquén, Ampin fue trasladado ayer a Roca. El próximo jueves tendrá un control para ver como evoluciona.

Laura, su cuidadora, pide la colaboración para quienes puedan hacer donaciones de viruta, antibióticos, pañales grandes y sustituto lácteo. Las mismas se reciben en la Veterinaria Escudero, en calle 9 de Julio entre Buenos Aires y Belgrano. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias