25/10/2016

Cuestionaron la destitución del magistrado: “Es un mensaje aleccionador a otros jueces”

El gremio estatal ATE criticó la destitución del juez Diego Broggini: dijeron que la medida es “excesiva” y valoraron las resoluciones del magistrado “resguardando los derechos de los trabajadores”.

Cuestionaron la destitución del magistrado: “Es un mensaje aleccionador a otros jueces”

Para la Asociación de Trabajadores del Estado, la destitución del juez laboral Diego Broggini es “un mensaje aleccionador a los jueces” que “priva a la justicia de los servicios de un gran profesional”, expresaron.

Desde ATE consideraron un “error” la decisión del Consejo de la Magistratura: “Demuestra un uso abusivo de las facultades que la ley le confiere, transformándose en un órgano orientado a perseguir a los jueces que no fallan según los intereses del Gobierno de turno”, señalaron.

Desde el gremio aclararon que sus consideraciones están “exentas de cualquier vinculación política o personal”. Indicaron que  “surgen de haber seguido de cerca la trayectoria del Juez y valorar la mayoría de sus resoluciones que, resguardando los derechos de los trabajadores, mostraron coherencia entre lo que se enseña en las facultades de Derecho y los fallos judiciales, cuestión difícil de encontrar en otros integrantes de los Tribunales del Trabajo”, expresaron desde el gremio estatal.

"El poder político, los diputados y algunos abogados abusan de las facultades de los cargos públicos que ostentan. El Consejo de la Magistratura acaba de cometer un error irreparable que afectará el servicio de Justicia en Río Negro. Decidir la máxima sanción, como es la destitución de un Juez por el simple hecho de haberse atrasado en algunas causas, termina siendo un mensaje para el resto de los magistrados. Esto también es una persecución política dirigida a quienes fallan en contra de los intereses del Gobierno de turno", manifestó Rodolfo Aguiar; Secretario General de ATE y CTA.

El gremio cuestionó la sanción aplicada, que consideraron “completamente desproporcionada” (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias