25/10/2016

Tras las lluvias, anuncian que se normaliza el servicio de agua

El temporal afectó la provisión en todo el Alto Valle. Aguas Rionegrinas reiteró que el agua es potable. Ahora realizan trabajos para contrarrestar los los efectos de la turbiedad.

Tras las lluvias, anuncian que se normaliza el servicio de agua

Desde la empresa estatal Aguas Rionegrinas indicaron que están trabajando “intensamente para contrarrestar los efectos de la turbiedad en la zona de Alto Valle, producto de las intensas lluvias y las malas condiciones climáticas” señalaron.

El agua se vio complicada desde el lunes, lo que motivó que algunos barrios tuvieran disminuido el suministro, y en otros sectores se apreciara un importante turbierdad.

Incluso, ayer circularon rumores que ponían en duda la potabilidad del agua, cuestión que fue desmentida por Aguas Rionegrinas y también por Defensa Civil.

“En Roca se está bombeando con cuatro bombas desde la planta hacia el tanque de la zona baja por lo que la mayoría de los barrios ya cuentan con agua potable” señalaron desde la empresa provincial de aguas.

Por la turbiedad en el agua, también se realizan trabajos en las vecinas localidades de Allen,  Fernández Oro, Cipolletti, y Cinco Saltos, entre otras localidades.

Desde Aguas Rionegrinas reiteraron que “en las ciudades donde cuentan con agua en la red, la misma es potable y cuenta con los controles necesarios para ser consumida”, indicaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias