25/10/2016

La paritaria docente se metió en la elección de Unter

Una de las listas opositoras a la conducción actual del gremio cuestionó el acuerdo entre el sindicato docente y el gobierno provincial. El viernes se realizarán los comicios.

El Movimiento Político Sindical Paulo Freire “Celeste y Blanca” cuestionó el acuerdo de ayer.
Foto: Facebook Movimiento Político Sindical Paulo Freire “Celeste y Blanca”.
Foto: Facebook Movimiento Político Sindical Paulo Freire “Celeste y Blanca”.

El Movimiento Político Sindical Paulo Freire “Celeste y Blanca” emitió un comunicado en el que cuestiona el acuerdo alcanzado entre la actual conducción gremial docente y el gobierno. Con el título “Crónica de una entrega anunciada”, desde ese sector de la oposción señalaron que “como era de esperar, a pocas horas de las elecciones el gobierno acuerda una pseudoparitaria con la conducción Azul Arancibia con la única finalidad de escribir un acta que únicamente les sirve al Gobierno y a la conducción (...) de Unter”, señalaron.

En el comunicado detallaron los puntos que cuestionaron, entre los que incluyen “una futura discusión salarial para el año próximo y no se resolverá en forma inmediata el desfasaje de los salarios actuales con la inflación”, expresaron.

Además indicaron que “seguramente se prometerá el no descuento de los días de paro (no descontados hasta ahora) a cambio de su posterior recuperación y absolutamente nada pasará con el legítimo pedido de la devolución de los días ya descontados. Esto le permite al gobierno financiar parte del futuro aumento con los descuentos que ya se efectuaron” indicaron desde el movimiento Paulo Freire.

Para este sector, el acuerdo significa “no más medidas de fuerza a cambio de un mejor clima electoral que les permita lograr 3 años más de licencia gremial”, por lo que pronostican “cero inversión y paz social”.

Desde la oposición señalaron que “para que esto no vuelva a pasar, queremos ser conducción del sindicato, para que los docentes con su voto por escuela decidan en forma directa la aceptación o rechazo de una propuesta salarial”, afirmaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias