25/10/2016

En medio del temporal, Roca fue la menos castigada

Roca fue la menos afectada de todas las localidades del Alto Valle. No hubo evacuados, a pesar de que en dos días cayó casi la mitad del agua que cae en un año. Mirá cómo fue en Cipolletti y Neuquén.

Barrio Fiske Menuco, uno de los más afectados por las lluvias
Foto: Lector
Foto: Lector

El temporal que azotó a todo el norte de la Patagonia repercutió negativamente en las ciudadas valletanas dejando complicaciones de tránsito, anegamientos, suspensión de clases y en el peor de los casos, familias que perdieron bienes personales y tuvieron que ser evacuadas. 

Según informó Defensa Civil, en Roca cayeron 86 milímetros de agua durante todo el temporal pero no hubo familias evacuadas. Hubo más de 100 llamados al organismo gubernamental para pedir asistencia por sistemas cloacales desbordados, calles anegadas, agua en las casas entre muchos otros reclamos.  

En Cipolletti, la situación fue mucho peor ya que cayeron alrededor de 150 milimetros de agua y al menos unas 120 personas fueron evacuadas de sus hogares, la mayoría de las tomas, según datos del propio municipio. 

En Neuquén, hubo al menos 200 familias asistidas y unas 15 evacuadas. En Plottier, 6 autoevacuados y 12 asistidas. También se evacuó a 15 personas en El Chocón, un mismo número en Vista Alegre y unas 4 familias en San Patricio del Chañar, según se informa en el diario Río Negro.  

Asistencia en Roca

Trabajó personal de Defensa Civil, de Servicios Públicos y Desarrollo Social sobre todo para la ayuda material y repartición de nylon, frazadas y colchones. Además, Manuel Carrillo, director de Defensa Civil, aseguró que todo el plantel del municipio colaboró por el temporal incluyendo concejales y secretarios.    

La asistencia fue pareja en todo Roca, incluyendo zona céntrica, barrios y zona rural. "Cayó mucha agua en muy poco tiempo", aseguró.

Hacia el comienzo de esta jornada, el mejoramiento es notable ya que se vive un cese temporario de las precipitaciones y no se han registrado pedidos de asistencia en lo que va del martes. 

En dos días, cayó el 42% del agua lo que cae en un año. 86 Milímetros de agua cayeron en Roca entre domingo y lunes, cuando el promedio anual es de 203 mm. En lo que va del 2016, supera los 300 milímetros. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias