AHORA

| 25/10/2016

En Colombia, roquenses entrenan para ser instructores de bomberos

Los roquenses se quedarán durante una semana y volverán con el certificado que los habilita para ser "Instructores de Bomberos y Servicios de Emergencia" en cualquier lugar del mundo.

Marcos Lescano y Federico Brizuela en Colombia
Foto: Gentileza Bomberos
Foto: Gentileza Bomberos

Los oficiales Marcos Lescano y Federico Brizuela, partieron el domingo hacia la ciudad latinoamericana. Sus compañeros los acompañaron hasta el aeropuerto de Neuquén para cumplir un sueño compartido. 

Los bomberos tomarán la capacitación que no sólo les servirá en lo personal, sino que convertirá a Roca en un Centro de Capacitación Internacional, ya que Brizuela y Lescano volverán siendo Instructores de Bomberos y Servicios de Emergencia, avalados por normas internacionales (NFPA). 

Significa que bomberos de cualquier parte del país o del exterior podrán venir a capacitarse a la ciudad, según informaron a ANR desde la Comisión Directiva y la Jefatura de Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

El curso dura una semana y se desarrolla en estos días en la ciudad de Envigado, a pocos kilometros de Medellín. Allí se entrenan bajo el programa Latinoamericano de Bomberos de la Houston Fire Academy - Fires Foundation. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias