24/10/2016

Cayeron 70 milímetros de lluvia en menos de 24 horas

Las precipitaciones superaron la caída prevista y complican muchos puntos de la ciudad. No hay evacuados, aunque hay muchas calles cortadas y aisladas. Mirá las fotos que envían los lectores.

Chacramonte
Fotos: Gentileza lectores ANR. Whatsapp 298 470 2003.
Fotos: Gentileza lectores ANR. Whatsapp 298 470 2003.

Las precipitaciones casi cuadruplicaron lo que preveían las estimaciones meteorológicas: en menos de 24 horas, cayeron en Roca 70 milímetros, cuando se calculaba que llovería unos 20mm. 

Según precisó Manolo Carrillo de Defensa Civil (DC), no hay evacuados en la ciudad. Además, hay equipos trabajando junto a personal municipal de las áreas de Desarrollo Social y Obras Públicas.

Carrillo señaló que la situación es más complicadas en las zonas rurales y aledañas al río, por la composición blanda del terreno. Varios lectores enviaron a ANR imágenes de la situación en Chacramonte, donde hay casas con mucha agua acumlada en incluso en alguna comienza a ingresar.

Respecto a la organización de elementos para ayuda a los damnificados por la lluvia, desde Defensa Civil señalaron que por el momento se asiste con recursos propios, y ante consultas por donaciones, Carrillo indicó que pueden comunicarse con Defensa Civil (103) para sumarse a los recursos potenciales con los que podría contar la institución. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias