24/10/2016

Lluvia intensa: ¿Qué pasa con el agua potable?

Puede haber baja presión, y piden racionalizar el consumo de agua potable. Las condiciones climáticas generan turbiedad, y hay cortes de energía que dejan sin servicio a las estación potabilizadora.

La planta potabilizadora sufre cortes parciales por la falta de energía.
Foto: Prensa - Aguas Rionegrinas
Foto: Prensa - Aguas Rionegrinas

El pedido de la empresa Aguas Rionegrinas se extiende a todos los usuarios del Alto Valle: el consumo de agua potable debe ser racionalizado lo máximo posible, ya que los indices de turbiedad y los cortes eléctricos pueden afectar lo provisión del servicio. De todas formas, aclaran que “el agua disponible en la red es potable y cuenta con los controles indicados para ser consumida”, indicaron. 

De todas formas, recomiendan que si el agua presenta una ligera opacidad se recomienda hervirla como acto preventivo.
La empresa busca además que los usuarios no agoten las reservas ya que “las plantas cerraron el ingreso de agua cruda frente a los altos índices de turbiedad registrados en las últimas horas por las malas condiciones climáticas en la región” detallaron desde Aguas Rionegrinas.

También desde Aguas Rionegrinas señalaron que hay constantes cortes de energía eléctrica no programados por la lluvia.
“Más allá del trabajo constante que se encuentran realizando los operadores y el personal de cuadrilla para paliar los efectos se podrán registrar bajas de presión en el servicio” expresaron desde Aguas Rionegrinas.
Además, recordaron que ante inconvenientes tanto con el agua como con las cloacas se llame inmediatamente a la línea telefónica gratuita 0800 999 24827, para dejar asentado el inconveniente y que se acerque la cuadrilla de la empresa lo antes posible.

La empresa pidió a los vecinos “que presten especial atención a la información difundida de manera oficial, ya que en algunos casos los datos circulantes de manera extraoficial son desproporcionados y falaces” indicaron.
En ese sentido recordaron que la totalidad de la información está disponible al instante en las redes sociales Facebook, Twitter, gacetillas de prensa y la página oficial www.aguasrionegrinas.com.ar. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias