23/10/2016

Triunfo de "Progre" y caída del Depo

Por una nueva fecha del torneo Asociativo de básquet, Del Progreso se impuso a Unión de Allen, mientras que el "naranja" perdió ante Cipolletti.

Victoria en el "Gigante de la calle Maipú"
Juan Manuel Fabi y Del Progreso superaron a Unión. Fotos: prensa Asociación Alto Valle.
Juan Manuel Fabi y Del Progreso superaron a Unión. Fotos: prensa Asociación Alto Valle.
El torneo Clausura de la Asociación de básquet del Alto Valle jugó el pasado viernes su octava fecha. Y hubo una alegría y una caída para los clubes roquenses. Del Progreso superó a Unión Alem Progresista de Allen (73-49), mientras que Deportivo Roca cayó como local ante Cipolletti por 67-51.

En un partido friccionado y donde Deportivo Roca sintió la falta de recambios, Cipolletti se alzó con un claro triunfo en el polideportivo Gimena Padín.

Cipolletti se llevó una trabajosa victoria que lo deja en una posición expectante de cara a los playoffs (restan dos fechas). El Depo no tuvo un buen cierre de partido y sintió las ausencias de Guido Gadañoto, Emiliano Bell y Gerónimo Martínez, entre otros.

La visita se apoyó en una defensa colectiva férrea, y desde ahí empezó a elaborar el partido. En ofensiva los aportes de Peirano (23 puntos), Tomasevich (22 y el mejor de la cancha) y la conducción de Barrado (6), le fueron dando opciones de gol al visitante.

Al finalizar el primer tiempo Cipolletti quedó arriba en el marcador 38-31; en el complemento Roca reaccionó -enseguida- y se puso a tiro (46-50) al finalizar el tercer cuarto.

Con más resto físico y con ofensivas que encontraron variantes en el perímetro y en el juego interno, la visita se llevó un merecido triunfo 67-51.

En Roca hubo mucha actitud, pero falló al momento de atacar al aro. Viñambres y Romera aportaron 10 puntos cada uno, como destacados en el goleo local.
 
Ganó "Progre"
En "El Gigante de la calle Maipú", también el viernes por la noche, Del Progreso se impuso ante Unión de Allen por (73-49).

Después de un primer tiempo de bajo rendimiento para ambos equipos, en el complemento apareció el goleo de los locales. Con los partes de Juan Manuel Fabi (13) y Francisco Gaytán (12), el local encontró el camino al triunfo.

Con la victoria los dirigidos por Dante Centeno mantienen chances para ingresar a semifinales, pero dependen de resultados propios y ajenos. Quedó postergado Atlético Regina-Cinco Saltos.
El próximo fin de semana se jugará en Primera y Formativas. Fuente: prensa Asociación Alto Valle. (ANR)
Te puede interesar
Ultimas noticias