23/10/2016

En Bariloche, Argentina gritó campeón

El seleccionado nacional superó 3-1 a Brasil y se quedó con el título en el Sudamericano sub21 de voley y el pasaje al Mundial de República Checa 2017. Una fiesta en el estadio "Pedro Estremador".

Una fiesta en Bariloche
Los chicos argentinos festejan el título y el pase al Mundial. Fotos: Patricia Caviglia.
Los chicos argentinos festejan el título y el pase al Mundial. Fotos: Patricia Caviglia.

Lo dio vuelta y provocó una fiesta en el estadio "Pedro Estremador" y en todo Bariloche. Como en la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos del seleccionado argentino femenino, Las Panteras, este domingo, la ciudad lacustre vibró con los chicos del seleccionado nacional sub21 que se quedó con el título en el torneo Sudamericano de la categoría y el pasaje al Mundial de la República Checa 2017. Con parciales 24-26, 25-22, 25-21 y 25-21. Argentina superó 3-1 a Brasil en el esperado clásico que definió todo.

Fue un cierre vibrante, lleno de emociones y con una multitud en las tribunas gritando y alentando durante todo el juego. Brasil arrancó mejor y un parejo cierre se llevó el primer set, pero luego llegó la reacción del equipo dirigido por Alejandro Grossi para quedarse con el certamen y la clasificación mundialista.

Argentina cerró un gran torneo, superando 3-0 a Perú, Chile y Uruguay y por 3-1 a Colombia y Brasil. Una vez más hubo festejo nacional en una cita internacional y Bariloche fue anfitrión y gran protagonista. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias