23/10/2016

Weretilneck cree que el paro docente continuará

Ratificó que no habrá propuesta de aumento salarial. También analizó la interna del gremio que conduce Mario Floriani.

Weretilneck cree que el paro docente continuará

Hay un canal de diálogo pero eso no quiere decir que habrá aumento. Palabras más palabras menos, ese fue el resumen que hizo este mediodía el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, en el acto de apertura de la VI Exposición Ganadera Ovina del Alto Valle, realizada en Paso Córdoba.

El mandatario rionegrino saludó la idea de mantener un canal abierto para poder intercambiar posiciones con el gremio que conduce Mario Floriani. Sin embargo no modificó la estrategia que mantiene desde mediados de año:

“Si hubiéramos tenido la posibilidad de dar un aumento, lo hubiéramos dado el primer día y no ahora”, dijo el gobernador quien sostuvo que no están en condiciones de otorgar un incremento salarial a los maestros rionegrinos.

Explicó que están dispuestos a dialogar sobre todos los puntos, pero no existe ninguna posibilidad concreta de fijar un incremento salarial. “De hacerlo se lo deberíamos dar no sólo a los docentes sino también a la policía, a los de UPCN, a todos los trabajadores estatales. No tenemos posibilidad alguna de afrontar un nuevo aumento”, se sinceró.

La interna de Unter

En la misma línea que la ministra de Educación Mónica Silva, el mandatario rionegrino no dudó en sostener que la medida de protesta del gremio está vinculada a las elecciones internas del gremio, que se realizarán el próximo viernes. “Como pasa en todas las elecciones se extreman y potencian las acciones. Todos se ponen en guardia. Creo que la situación interna de no poder resolver el conflicto pesa mucho en la elección del viernes que viene (día de los comicios)  pero en el inicio -a mediados de año- no sé si estaba tan presente. Cualquier acción puede beneficiar o perjudicar”, sostuvo el mandatario.

-Si no hay nada para ofrecer, la protesta continuará... le comentó el periodista de ANR

"Lamentablemente si", respondió.

 

Ganadería

“Hoy estamos terminando acá en Roca la serie de exposiciones que empezamos hace un par de meses, en Río Colorado, siguiendo por Viedma -Patagones, Conesa y Choele Choel y creo que todos debemos coincidir que tanto en los aspectos políticos y naturales, hemos transitado un muy buen año, y que nos preparamos para un año mucho mejor aún”, aseguró.

Destacó la buena cantidad de lluvias a lo largo de todo el territorio provincial, y lo beneficioso que ello resultó para los campos. Desde el punto de vista político, subrayó la consolidación de una “extensa lucha” de los hombres de campo para lograr que, tras 30 años, el Gobierno Nacional haya decidido unificar la zona hacia el sur del río Colorado.

“Nosotros como gobierno tenemos la tarea de defender lo logrado, y por eso aseguramos que no vamos a permitir el ingreso de carne con hueso del Norte del río Colorado, porque echaríamos por tierra todo el esfuerzo que los productores han llevado adelante”, enfatizó y agregó que “los rionegrinos somos personas pacíficas y pacientes, pero también sabemos defender los intereses propios, y lo que está en juego aquí son los intereses económicos de la provincia,  el capital del productor y el trabajo rionegrino”, indicó.

Weretilneck destacó el positivo balance alcanzado en las diversas exposiciones, e indicó que sin contar la de Paso Cordova, se han vendido 600 animales y hubo una inversión cercana a los $35.000.000, sin contar la compra de animales de carácter privado.

En el mismo sentido indicó que luego de la crisis producto de la sequía y de la erupción del volcán, el crecimiento del sector se refleja en la suplantación de  400.000 cabezas de bovinos por 650.000, situación que caracterizó como “una recuperación impactante”. En este sentio remarcó que también se incrementó el faenamiento de animales que pasó de 100 mil a 150 mil cabezas. (ANR-Prensa Provincia)

Te puede interesar
Ultimas noticias