23/10/2016

Maxi Morales dio pelea y finalizó 27º en el Mundial X Terra

El experimentado roquense completó el triatlón en Maui, Hawaii, con una buena producción en una cita que tuvo más de 800 atletas y un recorrido de 1,5 kilómetros de natación, 32 de mountain bike y 10,5 de pedestrismo.

Un gran esfuerzo
Maxi Morales cumplió una muy buena tarea en Maui, Hawaii. Foto: gentileza.
Maxi Morales cumplió una muy buena tarea en Maui, Hawaii. Foto: gentileza.

Una gran experiencia, el objetivo cumplido. En una prueba que fue dura, exigente, complicada, alcanzó la meta y sumó mucho. El roquense Maximiliano Morales logró el 27º puesto en la clasificación general en el Mundial X Terra que este domingo se llevó a cabo en Maui, Hawaii. Con más de 800 atletas de 40 países, el triatlón tuvo un gran nivel en un recorrido que tuvo 1,5 kilómetros de natación, 32 de mountain bike y 10,5 de pedestrismo.

Maxi Morales alcanzó la meta elevando sus manos con el tradicional saludo a mamá y completó la prueba en 3h22m55s para ubicarse 26º en la general de caballeros de la categoría Pro.

El experimentado atleta de Roca, ganador de múltiples competencias regionales y nacionales, fue de menor a mayor en la cita. Completó el parcial de natación en 25m35s quedando en el puesto 31 y remontó en el parcial para quedars 20º en la general. En el pedestrismo cedió algunas posiciones y pero los últimos metros lo encontró sonriendo por cumplir con el principal objetivo: completar su segundo Mundial.

La primera experiencia mundialista de Maxi fue en Clearwater, Estados Unidos, en el Mundial de Half Ironman, prueba en la que también tuvo un muy buen trabajo.

El ganador de la general fue el mexicano Mauricio Méndez con un tiempo de 2h49m39s. (ANR)


Te puede interesar
Ultimas noticias