23/10/2016

El Cepla celebró su primer año

Es el primero inaugurado en la Patagonia, destinado a contener a los más jóvenes y prevenir las adicciones. El edificio de más de 450m2 es un centro de actividades, talleres y deportes.

El Cepla celebró su primer año.
Foto: Prensa - Municipalidad de General Roca.
Foto: Prensa - Municipalidad de General Roca.

El Centro de Prevención de las Adicciones (Cepla) es la primera institución de este tipo instalada en la Patagonia, y ayer celebró su primer aniversario. Los mismos chicos y los referentes de la institución organizaron torneos de ajedrez, fútbol, básquet, y sumaron además la presentación de la Orquesta Folclórica Municipal, del Taller de Folklore  que dirige “Moncho” Paillaman, la Murga Luna Arrabalera y distintos shows de los mismos chicos del Cepla.

El lugar tiene como premisa  fundamental “el encuentro y la contención de niños y adolescentes para prevenirlos de las adicciones”, destacan desde la municipalidad. Y ayer se encargaron de celebrar durante toda la jornada el primer cumpleaños del edificio.

En esa esquina en que confluyen las 250 Viviendas, el barrio Fiske Menuco y el acceso al Parque Industrial I, se desarrollan actividades y talleres que cuentan con el aval de la Secretaría de Desarrollo Social, enmarcadas en las “políticas sociales preventivo asistenciales” remarcan desde la municipalidad.

Ayer, el Intendente Martín Soria, junto a la Diputada Nacional María Emilia Soria, la Presidenta del Concejo Deliberante Celia Graffigna, Concejales  y funcionarios municipales acompañaron el festejo del primer año del Cepla y además de recorrer el edificio entregó pelotas de futbol, handball y vóley para los chicos.

Una gran cantidad de gente cantó el “feliz cumple” a la institución. Luego, el Intendente cortó la torta preparada por los jóvenes para el festejo.



El Centro de Prevención de las Adicciones

El edificio del Cepla tiene más de 450 m2 en total, e incluye un playón deportivo, un salón, vestuarios, cocina, consultorios, área administrativa, aulas y más dependencias como una sala de grabación.

El lugar, ubicado en la esquina Del Libertador y Ushuaia, surgió a partir de un convenio que firmó el intendente Soria hace dos con el entonces titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina. Al momento de firmar el convenio, el intendente decía que era “un paso importante no solamente para General Roca sino para la región a fin de ofrecer alternativas a quienes se encuentran en situación de riesgos frente al consumo problemático de sustancias y alcohol. Hoy no existen en la zona organismos públicos, menos provincial, abocados a este tipo de acciones que generen nuevas oportunidades y permitan que cada persona construya su proyecto de vida”, señalaba.

Desde la Sedronar, planteaban que se estaba federalizando “la posibilidad de tener un futuro”  a través de estos dispositivos de prevención y asistencia.

El edificio fue inaugurado el 5 de octubre de 2015 con la presencia del entonces Secretario del Sedronar Gabriel Lerner, quien destacó que el Cepla de Roca sea el primero de la Patagonia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias