22/10/2016

Escuela 155: aseguran que Educación no cumplió con los arreglos

Los padres informaron que Provincia llamó a licitación de precios para las obras, pero el pliego tiene muchas carencias y no cumplieron con todo lo comprometido.

Escuela 155: aseguran que Educación no cumplió con los arreglos

Un grupo de padres de la primaria de Mosconi elevó una nota al Consejo Escolar para pedir respuestas ante la falta de obras y mantenimiento en la escuela. 

En varias oportunidades, los padres movilizados lograron que Educación se comprometa a realizar las refacciones necesarias pero aseguraron -en diálogo con este medio- que se observan faltantes en el pliego licitatorio.

En Septiembre convocaron a concurso de precios pero no figuraban algunas obras menores, lo que implica que no se llevarían adelante todos los trabajos acordados. 

Entre las carencias señalaron que falta:

Por otra parte, detallaron que se presupuestaron unos $4.000 para la extracción de un árbol, que ya fue retirado por integrantes de la comunidad educativa que gestionaron el trabajo voluntariamente.

Además, señalaron que actualmente tienen serios problemas con la conexión sanitaria hacia el pozo ciego, lo cual genera condiciones de insalubridad.

Firmaron la nota unos 30 padres y la entregaron hace cinco días dirigida a la delegada Silvina Biancalana, aún no tienen respuestas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias