22/10/2016

Maxi Morales corre el Mundial X Terra

Este domingo, el experimentado atleta roquense, luciendo el número 40, dirá presente en el triatlón que se llevará a cabo en Maui, Hawaii y que tendrá a más de 800 atletas de 40 países. Es su segunda prueba mundialista.

Por un gran Mundial
Maxi Morales en Maui. Este domingo buscará pelear bien adelante. Fotos: gentileza.
Maxi Morales en Maui. Este domingo buscará pelear bien adelante. Fotos: gentileza.

Es su segunda chance mundialista y la quiere aprovechar al máximo. Mañana domingo, el experimentado atleta roquense Maximiliano Morales será protagonista del Mundial X Terra en Maui, Hawaii, en una cita que tendrá al mejor nivel del planeta, con más de 800 competidores representando a más de 40 países. La exigencia comenzará a las 9 de Maui, las 16 de la Argentina.

Para Maxi es su segunda experiencia en un Mundial. En 2009 dijo presente en el Mundial de Half Ironman en Clearwater logrando el quinto puesto en la división de 30 a 34 años con un tiempo de 4h04m15s.

La prueba, a la que Maxi se clasificó tras lograr el tercer puesto este año en la fecha argentina en San Juan, promete ser espectacular y muy explosiva ya que tendrá un excelente nivel. 

Morales llegó a Maui luego de subirse al podio en San Juan en marzo de este año. Con un tiempo de 2h40m, Morales completó el recorrido que tuvo 1,5 kilómetros de natación, 30 de mountain bike y 10 de running. El destacado roquense salió séptimo del agua, se ubicó quinto en el mountain bike y salió a correr en la cuarta posición. En el running logró superar a un brasileño y se subió a un inolvidable podio.

En Maui habrá más de 800 atletas de Estados Unidos, Argentina, Francia, Brasil, Perú, Chile, Colombia, Uruguay, Nicaragua, Trinidad y Tobago, México, Costa Rica, Puerto Rico, Malta, Bermuda, Suecia, Suiza, Austria, Australia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia, Corea, China, Japón, Nueva Zelanda, España, Canadá, República Checa, Sudáfrica, Tailandia, Filipinas, Polonia, Singapur, Hong Kong, Luxemburgo, Gran Bretaña, Eslovaquia, Portugal, entre otros países.

El recorrido se iniciará con 1.500 metros de natación, luego habrá 32 kilómetros de mountain bike y el cierre será con 10,5 kilómetros de running.

Maxi llegó a Maui con unos días para buscar la mejor adaptación posible, conocer el clima y poder recorrer algunos parciales de la prueba. "Llegué con mucha confianza a Maui, hicimos una buena preparación y espero representar de la mejor manera a mi ciudad, a mi provincia y a mi país. La verdad es que voy con lindas expectativas, con una buena preparación. Sé que habrá trabajar en la natación, en la recuperación de las posiciones y la clave estará en andar muy bien en el mountain bike, parcial que me gusta mucho. Luego, el físico dirá que queda para el pedestrismo. Hay confianza en poder hacer muy bien las cosas y la motivación es grande: no todos los días se corre un Mundial y no todos los días uno puede medirse con los mejores del mundo", contó Morales ni bien se instaló en el escenario de la cita mundialista. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias