22/10/2016

Ruta 22: aclaración por la audiencia pública

Por un error se consignó que se realizaría en Roca, cuando la jueza María Carolina Pandolfi aún no lo decidió.

Ruta 22: aclaración por la audiencia pública

Por un error involuntario, en la nota publicada el 20 de octubre -bajo el título: La Justicia Federal hizo lugar al amparo y la audiencia pública será en Roca- se consignó una información donde se indicaba que la Audiencia Pública por la Ruta 2 se realizaría en nuestra ciudad.

En torno al tema, debemos aclarar que en realidad la jueza María Carolina Pandolfi declaró admisible el recurso presentado por la comuna, y entre los puntos que la magistrada deberá evaluar, se encuentran el lugar donde se realizará la audiencia que ya ha generado diversos debates en el gobierno provincial y municipal. Por lo tanto todavía no se estableció que Roca será la ciudad elegida para realizar el debate.

Aquí compartimos la parte resolutiva del dictamen de la jueza Pandolfi: “DECLARAR admisible el proceso colectivo iniciado por la Municipalidad de General Roca contra la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), y FIJAR: a) que el colectivo está compuesto por “los habitantes de la ciudad de General Roca” b) que el objeto de la pretensión, consiste1)… convocar en la ciudad de General Roca la correspondiente Audiencia Pública en el marco de las leyes 25.675 y 3266, es decir, llevando a cabo la misma a las condiciones, formas y efectos previstos en las referidas normas ambientales; y 2) …cumpla con el mecanismo de Evaluación de Impacto ambiental allí previsto –declaración jurada ambiental; recabe autorización municipal y obtenga resolución ambiental favorable”. En esas condiciones, inscríbase el proceso en el Registro de Procesos Colectivos creado por Acordada 32/2014, conforme lo previsto por la Acordada 12/2016, lo que se hará una vez firme la presente. Cumplido, vuelvan los autos a despacho a los fines de proveer cuanto corresponda en orden a sustanciar el traslado de la demanda.

Muchas Gracias

 

Te puede interesar
Ultimas noticias