SALUD

| 22/10/2016

Dictarán talleres para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico

Profesionales del Ministerio de Salud provincial y de Seguridad Alimentaria municipal, darán tres módulos de charlas sobre la enfermedad, que afecta sobre todo a niños y ancianos.

Buscan prevenir en la ciudad esta grave enfermedad
Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Ministerio de Salud de Río Negro en conjunto con el Departamento de Seguridad Alimentaria Municipal realizarán una actividad informativa sobre el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) para personal sanitario y jardines maternales de la zona.

Se trata de una enfermedad causada por una bacteria productora de una toxina, que suele estar en los alimentos y en el agua. Tanto en niños como en adultos, esta es grave y puede traer muchas complicaciones y producir la muerte.

Las personas pueden contraerla por alimentos contaminados -carne sin cocción completa como las hamburguesas, salame, arrollados de carne, leche sin pasteurizar, productos lácteos elaborados a partir de leche sin pasteurizar, aguas contaminadas, lechuga, repollo y otros vegetales que se consumen crudos. También se puede producir el contagio de persona a persona por prácticas higiénicas inadecuadas o a través de aguas de recreación.

Es por esto que en el marco del Programa Nacional de Municipios Saludables, la Unidad Regional de Salud Alto Valle Este llevará a cabo talleres destinados a quienes estén en contacto con bebés, actores claves en jardines maternales e instituciones de salud para sensibilizar al personal sobre la enfermedad, la prevención y sus características.

El eje de trabajo es “Sala de situación de salud local, módulo alimentos: prevención SUH”, y contará con la presencia del médico especialista en nefrología infantil, y jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Castro Rendón de Neuquén, Daniel Allende.

Será el martes 25 y el 1 de noviembre a las 10:30 en el Centro Preventivo Local de las Adicciones (Cepla), ubicado en calle Ushuaia 255. El jueves 27 a las 15:30 tendrá lugar en el Centro Comunitario del barrio Villa Obrera, Alem y Rivadavia.

Para informes e inscripciones comunicarse al teléfono 0298-4422776 de 8 a 12:30. La actividad es gratuita y cuenta con cupos limitados. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias