21/10/2016

El portero de una escuela investigado por abuso sexual fue detenido y luego liberado

ANR pudo confirmar que en realidad tiene dos causas en su contra por abuso. Y una tercera por amenaza. En la escuela donde prestaba servicios pidió una licencia. Había sido declarado en rebeldía.

El portero de una escuela investigado por abuso sexual fue detenido y luego liberado

El portero de una escuela primaria que esta mañana fue denunciado por un grupo de padres ya que continuaba prestando servicios a pesar de que tenía una causa donde es invetigado por un supuesto caso de abuso sexual, fue detenido este mediodía para ser notificado por las actuaciones que se tramitan en un juzgado. Luego se ordenó su liberación aunque el lunes deberá presentarse en tribunales.

Según publicó ANR esta mañana, el grupo de padres se las ingenió para buscar información del sujeto, que tiene 36 años, sobre quien pesaban dos causas. Una por abuso sexual y otra por amenazas. Sin embargo este medio pudo constatar que el hombre tiene una segunda causa por abuso sexual que se tramita en otro juzgado.

También se confirmó que el sospechoso trabajador desde hace tres años que prestaba servicios en distintos establecimientos educativos y que el año pasado, en la escuela 133, presentó cerficado médico que lo mantuvo al margen de su actividad durante varios meses.

Pero las sospechas de los padres de la escuela volvieron este año. Y a principios de octubre presentaron una primera nota pidiendo información a las autoridades de Educación sobre los antecedentes de este trabajador, y sobre la existencia de las causas.

No hubo respuestas en torno al caso. Es por eso que el grupo de padres decidió presentar una segunda nota con más información vinculada al tema.

Los padres estaban indignados, no sólo por la falta de respuestas sino también porque durante varios meses el hombre estuvo vinculado a los niños. Es que no sólo realizaba las tareas de limpieza sino que además preparaba la merienda durante el turno tarde.

Ayer trascendió que el trabajador presentó el martes un pedido de licencia por 25 días.

 

Detención

Según pudo constatar ANR, el sospechoso portero fue detenido mientras caminaba en la vía pública, en barrio Bagliani. De las diligencias participó personal de la Comisaría 21 y empleados de la fuerza que fueron comisionados para ese fin.

Tras ser notificado, el sujeto recuperó su libertad aunque deberá presentarse en el Juzgado Correccional 14, el próximo lunes y a primera hora.(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias