21/10/2016

La educación vial será obligatoria en la primaria y secundaria

Los legisladores aprobaron un proyecto para sumar la temática vial en educación. El legislador Jorge Ocampos celebró la iniciativa y cuestiono el estado de las rutas 22 y 155. Dijo que “Vialidad Nacional era una empresa fantasma”.

Archivo - Ruta Nacional N° 22
Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.
Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.

La legislatura provincial aprobó una modificación que promueve la enseñanza obligatoria de Educación Vial, estableciendo que la misma sea obligatoria en la primera y la secundaria, y que también deba abordarse en el ciclo preescolar. 

En el nivel medio, a partir del tercer (3º) año, la currícula escolar debe contener las reglas de tránsito, derechos del transeúnte y del ciclista, la influencia del consumo de alcohol y estupefacientes en la prevención de accidentes, las consecuencias trágicas de una conducción insegura y la responsabilidad penal y civil por accidentes viales.

En su debate en el recinto legislativo, el legislador del Frente Progresista (FP) Jorge Ocampos indicó que “nos ha tocado muy de cerca a nuestra provincia, el abandono de nuestras rutas”. Y señaló “si miramos la situación de la ruta 22, que hoy está tan en boga y que origina tantas protestas en General Roca, escuchamos que se adjudica esta situación a los que se fueron”.

“El costo en vidas humanas de rionegrinos y de turistas sobre nuestras rutas, no tiene justificación ni perdón” aseguró Ocampos y agregó “son muchas las vidas que han quedado como secuela triste de este pasado reciente, de trabajos que no se realizaban en las rutas del país, demoras en las obras y falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos”.

El presidente del bloque del FP indicó que “la ruta 22 y la ruta 151 han dejado muchas vidas tronchadas por el mal estado, por la demora en que se realizaron los trabajos, por la sobrevaluación en que se ejecutaron las obras, por lo mal que se hicieron los proyectos y que lamentablemente hoy empezamos a tomar, no conciencia, porque nosotros tratamos de comunicarnos muchas veces con Vialidad Nacional y era una empresa fantasma, alertábamos sobre toda esta situación que se registraba y están en nuestros trabajos acá en el Parlamento” señaló el legislador. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias