ESTA TARDE

| 21/10/2016

Realizan un festival a 10 años de la desaparición de Otoño Uriarte

La cancha de la Facultad de Derecho recordará a la joven desaparecida y hallada muerta en Fernández Oro. "Ni una menos por la trata!, ni una desaparecida más" es la consigna de las organizadoras.

Otoño Uriarte desapareció el 23 de octubre de 2006
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Este domingo se cumplen 10 años del emblemático caso de la orense Otoño Uriarte y la Comisión de Mujeres de la Facultad de Derecho, Sociales y Lenguas de la UNCo propone mantener viva la memoria con un festival cultural. 

A 10 años siguen pidiendo justicia por Otoño y "por las que no están, gritamos sus nombres, seguimos esperando que aparezcan todas las pibas que secuestran para ser explotadas sexualmente", según expusieron en la convocatoria.

Alumnos del CEM 14 de Fernández Oro participarán del encuentro y leerán poemas recordando a la joven asesinada. Además, se presentarán las bandas musicales Susi Blú, Amar Amapola y Lucía Oliveira. Habrá murgas, lectura de poesías, proyección de cortos, fotografía y un espacio de reflexión. 

La joven fue secuestrada el 23 de octubre de 2006 y desaparecida mientras volvía a su casa. Su cuerpo fue hallado seis meses después en un canal de riego y al día de hoy no se concretó ningún juicio y no hay imputados por el femicidio.

"A raíz de su desaparición salieron a la luz escuchas policiales donde quedó en evidencia la complicidad de la policía con las redes de trata y prostitución protegidas por el gobierno de Río Negro. La justicia, no siguió la línea de investigación de trata de personas con fines de explotación sexual ni de la participación de la policía en las mismas", señalaron las referentes de la organización.

La cita es hoy viernes a partir de las 17 en la cancha de fútbol de la facultad, ubicada sobre Perú, casi Mendoza. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias