21/10/2016

Denuncian que tiene una causa por abuso sexual y es portero en una escuela

Los padres, preocupados, buscaron la información y chequearon los dos procesos que el imputado tiene en la Justicia. Está a cargo de la atención de niños de 1° y 4°.

Denuncian que tiene una causa por abuso sexual y es portero en una escuela

Un grupo de padres de una escuela primaria manifestó su preocupación a los directivos y a la Supervisión, ya que un hombre que se encontaría procesado por los delitos de abuso sexual y amenazas, se encuentra desempeñando tareas como portero en el turno tarde.

Al menos eso es lo que manifestaron los padres en una serie de notas enviadas a los directivos de la Escuela Primaria 133, Parques Nacionales, que se encuentra ubicada sobre calle Buenos Aires y Artigas.

“Yo no puedo entender que una persona que tiene este tipo de antecedentes está atendiendo a nuestros hijos”, comentó una de las mamás que tomó contacto con ANR y que junto a otro grupo de padres solicitó información a las autoridades regionales de Educación.

El hombre, no sólo se encarga de las tareas de limpieza del establecimiento sino que además sirve la merienda a niños de 1° y 4° grado.

“Todo comenzó por el comentario de una mamá y luego el resto de los padres nos pusimos a averiguar. Finalmente conseguimos la información”, relató la madre.

El 6 de octubre ya enviaron una nota a las autoridades educativas pidiendo explicaciones. Como no respondieron, volvieron a enviar un nuevo pedido el 17 de octubre que todavía no tiene ningún tipo de respuestas.

“Solicitamos que el sr(...) sea trasladado para cumplir sus funciones en Supervisión ya que en otro establecimiento educativo sometería a un riesgo innecesario a otros niños o niñas, hasta tanto se resuelvan sus causas judiciales”, indicaron los padres en la misiva enviada a la Silvina Biancalana.

En otro de los párrafos indican que están “obligados a velar por el cuidado de nuestros hijos”. Los padres se preguntaron además si a la hora de contratar porteros nadie tiene en cuenta sus antecedentes. 

Hace pocos meses también se conoció otro caso similar. Un operador de Desarrollo Social que trabajaba con niños en riesgo, estaba siendo investigado por una causa por distribución de pornografía infantil en las redes sociales. Finalmente y tras la denuncia del caso a través de ANR, fue separado de su cargo hasta tanto se defina su situación procesal. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias