21/10/2016

Fausto Catini, listo para un histórico Sudamericano

El talentoso gimnasta roquense, de apenas 12 años y categoría Elite, viajará el lunes, junto a su entrenador Maximiliano Fattori, para ser protagonista en la categoría Infantil en Cochabamba, Bolivia.

Por una gran experiencia
Fausto viaja el lunes hacia Cochabamba, Bolivia. Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.
Fausto viaja el lunes hacia Cochabamba, Bolivia. Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.

Es jueves por la tarde, minutos después de las 18 y él está en uno de los lugares en los que se siente como en casa. Está en la Escuela Patagonia, corriendo de un lado para el otro, saltando y prestando mucha atención a cada indicación de su entrenador Maximiliano Fattori. Así es siempre. Son muchas horas de esfuerzo, sacrificio, constancia y en especial, de pasión por lo que hace. Con apenas 12 años, el roquense Fausto Catini detiene unos minutos su entrenamiento para hablar con ANRoca sobre su nuevo gran desafío en un 2016 que ya es espectacular: el lunes viajará a Cochabamba, Bolivia, para ser uno de los protagonistas, uno de los representantes del seleccionado nacional, en el Sudamericano, categoría Infantil. El torneo también tendrá presencia de chicas y de otras categoría y será una gran fiesta. Para Roca, la Escuela Patagonia, Fausto y Maxi, un momento único e histórico.

"Tengo algo de nervios, de ansiedad, pero en especial por tratar de no cometer errores. Estoy muy contento, me puse muy feliz cuando llegó la noticia del Sudamericano y vamos a intentar hacer lo mejor posible", contó Fausto entre timidez y risas.

No es para menos. Trabaja muchas horas en silencio y no está acostumbrado a las notas y los flashes de las fotos. Lo suyo es la pasión por la gimnasia. Al gran paso de convertirse en Elite, le siguió un evaluativo nacional y la preparación para su primer gran viaje junto al deporte que lo atrapó. "Me gusta todo, pero en especial salto. Me siento más cómodo, pero me gusta mucho arzones", agregó Fausto que estará en el All Around, es decir en todos los aparatos.

Con un paso por el fútbol, un día llegó a la gimnasia artística y allí se quedó. Con el entrenador Maximiliano Fattori, el proyecto de llegar bien lejos cobró mucha fuerza y a puro trabajo se fueron cumpliendo todas las etapas. "Esto era impensando hace un tiempo. Hoy es una realidad y queremos disfrutarlo al máximo. Si los resultados llegan, mejor, pero la meta es seguir aprendiendo y creciendo", contó Maxi antes del viaje.

El lunes comienzo el camino hacia Bolivia, ambos serán parte de una delegación argentina que sueña con sumar una gran experiencia. Ya lo conseguido es histórico. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias