20/10/2016

Argentina sigue firme en Bariloche

Por la segunda fecha del Sudamericano sub21 de voley, el seleccionado masculino se impuso 3-1 a Colombia. Este viernes, desde las 20, enfrenta a Chile.

Otro buen paso
Con mucha exigencia, Argentina se impuso a Colombia. Fotos: Patricia Caviglia.
Con mucha exigencia, Argentina se impuso a Colombia. Fotos: Patricia Caviglia.

Otro paso ganador en Bariloche y la ilusión sigue creciendo. Con buenos pasajes de juego y bancando el mejor momento rival, el seleccionado argentino superó este jueves por 3-1 a Colombia y sumó su segundo triunfo en fila en el Sudamericano sub21 de voley que se está jugando en suelo barilochense. En un gimnasio "Pedro Estremador" que volvió a lucir colmado y con un lindo clima, los chicos argentinos se impusieron con parciales 25-18, 25-12, 23-25 y 25-18. Este viernes, desde las 20, el rival será Chile.

La segunda jornada del torneo, que otorga una plaza para el Mundial de República Checa 2017, tuvo el triunfo de Brasil ante Uruguay por 3-0 y el de Chile ante Perú por 3-1. Con estos resultados, Argentina y Brasil, los grandes favoritos al título y que se medirán el domingo en la última fecha, son los punteros y únicos invictos.

Juan Pablo Moreno de Colombia fue el máximo anotador con 20 unidades, mientras en Argentina Felipe Benavídez y Jan Martínez sumaron 16 cada uno.

El cotejo arrancó muy parejo y con el juego de sus centrales, Colombia se mantuvo cerca, pero buenos saques, ataques y positivos, dejaron a Argentina en camino al 1-0. El equipo dirigido por Alejandro Grossi se alejó 16-11 y siguió creciendo para cerrar 25-18 ante la ovación de todo el estadio.

En el segundo, los chicos argentino no aflojaron, todo lo contrario. Argentina mantuvo un gran volumen de juego, con presión desde el saque y cometiendo pocos errores. La brecha se abrió de entrada y el 25-12 dejó la noche 2-0.

Pero Colombia no bajó los brazos y con Moreno liderando al equipo, tomó una buena ventaja. Argentina reaccionó, pero no alcanzó. La visita ganó 25-23 y le puso suspenso y un gran clima al partido.

En el cuarto parcial, Argentina respondió con el ataque de Soria y Benavídez en la red, pero Colombia bancó todo y se mantuvo en partido hasta el 10 iguales. 
Los aportes de Loser en bloqueo y ataque terminaron por liquidar un exigente examen. Argentina dio el segundo paso y este viernes irá por el tercero ante Chile.

Síntesis
Argentina 3: Ignacio Roberts, Manuel Balagué (15); Sergio Soria (10), Liam Arreche (3); Felipe Benavídez (16), Jan Martínez (16). Damián Zalcman (L). Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Matías Giraudo (1), Lucas Sferrayo (6) y Agustín Loser (8).
Colombia 1: Alexander Bonilla (1), Juan Pablo Moreno (20); Juan David Hustado (9), Luis Meza (4); Sebastián Giraldo (6), Raúl Rivas (5). Daniel Lozano (L). Entrenador: Cesar Lovera. Ingresaron: Gustavo Larrahondo (1), Maurizio Puccini (1), Daniel Córdoba (1) y Miguel Ariza (1).
Parciales: 25-18, 25-12, 23-25 y 25-18.
Gimnasio: "Pedro Estremador". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias