20/10/2016

Simulan juicios en los Tribunales de Roca

Los estudiantes de Derecho realizan prácticas para participar del VIII Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal.

El juez y docente Pablo Chirinos dirigió las prácticas.
Foto: Delegación de Comunicación Judicial
Foto: Delegación de Comunicación Judicial

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FaDeCS) de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) realizan simulacros de juicios en la Ciudad Judicial. Estas prácticas son la preparación para participar del VIII Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal.

El grupo de estudiantes (de las cátedras Práctica Procesal Penal y Seminario de Litigación Oral) formarán parte del concurso que se realizará la próxima semana en la sede de Capital Federal de la Universidad Nacional del Noroeste. En el concurso van a participar universidades de Argentina y México,

Allí evaluarán técnicas de litigación de los equipos de fiscalía y defensa conformados por los propios estudiantes. Estas técnicas se aplicarán a casos penales hipotéticos, en simulacros de audiencias y juicios por jurados. “El objetivo de este desafío anual” dijeron desde el área de Comunicación Judicial de la justicia “es incorporar en la formación de grado de los futuros abogados las nuevas técnicas de litigación adaptadas a las necesidades de los sistemas penales acusatorios que se están fortaleciendo en toda la región”, detallaron.

Hoy los estudiantes realizaron sus últimas prácticas previas al viaje a Capital en una sala de audiencias real de la Ciudad Judicial de Roca. La práctica fue dirigida por el juez y docente Juan Pablo Chirinos, junto al equipo de profesores integrado por los abogados Melina Pozzer, Emanuel Roa Moreno, Ricardo Mendaña y Gustavo Palmieri. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias