20/10/2016

Ruta 22: La Justicia Federal hizo lugar al amparo y la audiencia pública será en Roca

Hace minutos se conoció la resolución de la Jueza María Carolina Pandolfi. Conocé los detalles.

Ruta 22: La Justicia Federal hizo lugar al amparo y la audiencia pública será en Roca

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Roca declaró admisible el amparo colectivo presentado por la Municipalidad contra Vialidad Nacional (VN) y a través del cual solicitaron una audiencia pública para evaluar el trazado de la Ruta Nacional 22.

En el fallo, la jueza Carolina Pandolfi, sostuvo que “el derecho afectado se vincula con la participación ciudadana, la libertad de expresión, el acceso a la información y la transparencia de los actos gubernamentales.(...) En el caso, la representación la asume la Municipalidad de General Roca, que no solo es uno de los afectados en su derecho individual homogéneo, sino que además, ha desde 2012 intentado todo tipo de gestión tendiente a dar a conocer su opinión y participar, sin éxito a la fecha, en la decisión referida al trazado de la Ruta dentro de su ejido, lo que demuestra a las claras la vocación y el interés sostenido en el tiempo en lograr lo que aquí se demanda”.

“Ello justifica que se la tenga por idónea a los fines previstos por la Acordada 32/2014.”, indica una parte del escrito difundido hace instantes a través de un comunicado de la comuna.

En referencia al tema, el intendente Martín Soria dijo que “esto significa que no nos equivocamos cuando pretendíamos que todos los vecinos de General Roca a través de la participación personal y de las instituciones pueden opinar acerca de los diferentes proyectos y elegir lo que es mas conveniente para que la ciudad siga desarrollándose sin tener una muralla que la divida”.

Y reiteró que hace dos años que venían solicitando una audiencia pública y ante la falta de respuesta tuvieron que recurrir a la Justicia Federal para reclamar, con el respaldo de más de 18 mil firmas. “De haberse hecho la Audiencia en su momento y haberle dado participación al municipio en la elaboración del proyecto de ampliación de la Ruta 22, ya tendríamos una solución que también hubiese contribuido a evitar los murallones en los accesos a otras ciudades del Alto Valle”, dijo el jefe comunal.

 

La resolución de la jueza estipula:

“Requerir a la Dirección Nacionla de Vialidad, con domicilio en la ciudad de Buenos Aires, el informe previsto por el art.4 de la ley 26.854, el que deberá ser producido en el plazo de tres (3) días que se amplía a nueve (9) en razón de la distancia, debiendo previamente la actor precisar domicilio de la accionada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires"

(Prensa Municipalidad-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias