20/10/2016

Quedó desierta la segunda licitación por el transporte escolar. ¿Y ahora?

El ministerio de Educación maneja dos alternativas para continuar con el servicio.

La empresa Los Hermanos tiene su planta en la zona de la Ruta 22, en Stefenelli. (Archivo ANR)

Se realizaron dos licitaciones. Se vencieron los plazos. Y ninguna empresa se presentó para prestar el servicio de transporte escolar para los alumnos de escuelas públicas de Roca, que actualmente brinda la cuestionada firma Los Hermanos.

La información fue confirmada desde el área de Educación de la provincia quienes explicaron que la primera oferta para las firmas transportistas se realizó a fines de septiembre y se realizó un segundo llamado que también quedó desierto.

“Lamentablemente ninguna empresa se presentó a la licitación”, dijo la ministra de Educación Mónica Silva al ser consultada sobre la situación.

¿Qué pasará ahora?

Hay dos alternativas que por estas horas se evalúan desde la cartera que conduce Silva.

Una de ellas es ofrecer a pequeñas empresas de transporte recorridos cortos de manera tal de que puedan brindar un buen servicio. Para ello, la próxima semana llegarán a Roca tres funcionarios de Viedma para comenzar con una ronda de negociaciones con los empresarios de la ciudad.

La segunda opción es la que ya había adelantado la ministra de Educación Mónica Silva a ANR. Un sistema de becas para las familias que utilizan el servicio de transporte escolar.

La titular de la cartera de Educación aclaró que van a agotar todas las instancias para mantener el servicio de traslado de los alumnos de los establecimientos educativos.

El tema volvió a ser polémica la semana pasada cuando una unidad de la empresa Los Hermanos, sufrió un desperfecto mecánico y el motor comenzó a incendiarse. Uno de los alumnos explicó que la unidad tenía un matafuego pero estaba vencido.

Este es tan sólo uno de los tantos problemas que han sufrido los colectivos de la firma que tiene su sede en Stefenelli, y que ha recibido críticas de padres, docente y alumnos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias