20/10/2016

Obreros de Expofrut se movilizarán contra el ajuste y los despidos

Acompañados por varias organizaciones políticas; delegados de la firma en venta exigirán la declaración de la Emergencia Social y una Ley Provincial Anti-despidos.

Galpones Expofrut
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Tras conocerse que la empresa frutícola belga Expofrut cerró su planta en Allen dejando a 130 trabajadores despedidos; la situación sigue preocupando entre los empleados de Roca, donde el galpón ya fue puesto en venta y todavía no hay certezas sobre el futuro del personal.

Ante el alerta, el Cuerpo de delegados del sector empaque se reunió y definió -junto a otras organizaciones políticas y sociales- movilizarse este lunes 24 de octubre contra el ajuste y los despidos en Expofrut, por lo que exigen la declaración ya de la Emergencia Social a nivel nacional y una Ley Provincial Anti-despidos.

La protesta será el lunes a las 11:30 en el Monumento a la Manzana. Convoca el Cuerpo de delegados de Expofrut y acompañan en la iniciativa la Corriente Clasista y Combativa Río Negro, la CTA Autónoma, Ate Río Negro, Partido del Trabajo y del Pueblo y Partido Comunista Revolucionario Río Negro, Emancipación Sur, Movimiento Político Espartaco, Agrupación Violeta en Unter y el Frente de Unidad y Lucha Fiske Menuco (Unter).

Ver más: Rubén López: "Expofrut no despedirá personal en el galpón de Roca" (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias