19/10/2016

Argentina tuvo un gran arranque en Bariloche

En el inicio del certamen Sudamericano sub21 de voley, los chicos argentinos le ganaron 3-0 a Perú en un colmado "Pedro Estremador". Este jueves, a las 20, el rival es Colombia que le ganó a Uruguay. También triunfó Brasil.

Un cómodo triunfo en el debut
Argentina no tuvo problemas para vencer a Perú. Fotos: Patricia Caviglia.
Argentina no tuvo problemas para vencer a Perú. Fotos: Patricia Caviglia.

El comienzo soñado: cómodo triunfo y el aliento de un repleto "Pedro Estremador" en Bariloche. El seleccionado argentino arrancó con un sólido triunfo 3-0 ante Perú su participación en el Sudamericano Sub21 de voley. En el gimnasio de Bomberos Voluntarios, los chicos argentinos fueron claros ganadores y dieron el primer paso en el camino al Mundial de República Checa 2017. Este jueves, desde las 20, la segunda presentación será ante Colombia que debutó venciendo 3-0 a Uruguay. En el otro resultado, Brasil se impuso 3-0 a Chile.

La primera jornada del certamen (que finaliza el domingo) tuvo un inicio con triunfos de Brasil y Colombia, luego fue tiempo de la inauguración y el cierre fue con el esperado debut albiceleste.

Los chicos dirigidos por Alejandro Grossi tomaron el mando del cotejo desde el inicio y con efectividad en el servicio y aprovechando muy buenos pasajes de sus centrales, Argentina se fue alejando y se llevó el primer set por 25-9.

El segundo parciales, Perú mostró otra imagen y dio pelea, pero Argentina siguió siendo más y con el buen trabajo del armador Ignacio Roberts y repartiendo bien las ofensivas, volvió a estirar ventajas y se puso 2-0 con un claro 25-15.

Con la tranquilidad del resultado, Argentina aprovechó para darle juego a todo su plantel y el nivel no bajó. La intensidad se mantuvo, la gente no dejó de alentar y la primera victoria se cerró con un claro 25-12. Ahora llega Colombia, el segundo escalón camino al Mundial.

Síntesis
Argentina 3: Ignacio Roberts, Manuel Balagué (7); Liam Arreche (5), Sergio Soria (9); Felipe Benavídez (7), Jan Martínez (10). Damián Zalcman (L). Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Ramiro Gazzaniga (L), Matías Giraudo (3), Lucas Sferrayo (2), Tomás Hernández, Agustín Loser (6), Ignacio Espelt y Flavio Rajczakowski (1).
Perú: Gonzalo Palacio, Frank Rodríguez (5); Daniel Urena (3), Rodrigo Salcedo; José Tejada, Juan Carlos Bustos (3). Jonathan Nakamatsu (L). Entrenador: Edwin Jiménez. Ingresaron: Giacome Falcone (6), Marcelo Gutiérrez y Konrad Linder.
Parciales: 25-9, 25-15 y 25-12.
Estadio: "Pedro Estremador". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias