19/10/2016

En Roca, el 65% de las denuncias fueron por violencia conyugal

Son datos de las presentaciones realizadas durante 2015 en los Juzgados de Paz . En la mayoría de los casos los niños estuvieron presentes. Piden la reapertura del Consejo Local de la Mujer.

En Roca, el 65% de las denuncias fueron por violencia conyugal

Algunas de las agrupaciones convocantes a la marcha “Ni una menos” en Roca reseñaron los datos de los juzgados de Paz de nuestra ciudad.

Puntualmente, señalan que en Roca, “de las 683 denuncias del año 2015 en los Juzgados de Paz, 444 fueron de violencia conyugal (65%), un 86% hacia la mujer. Un 61% de los agresores son “ex parejas”” señalaron.
Además, de la información judicial se detalla que “entre los tipos de violencia un 57% fue psicológica, 41% física y 2% económica. En el 80% de los casos con niñas y niños presente” indicaron.

Las organizaciones convocantes exigieron “la reapertura del Consejo Local de la Mujer incluyendo un presupuesto acorde que convoque a todas las vecinas y organizaciones para atender este fenómeno, al igual que consideramos de gran importancia que se declare la emergencia en violencia de género a nivel provincial y local”, señalaron.

El comunicado fue emitido por las organizaciones Miles, Compromiso Estudiantil, Patria Rebelde, Descamisados, Cultura Alerta, La Cámpora, Nuevo Encuentro, Secretaría de Igualdadd de Género de la CTA, Colectivo Feminista Mala Junta, Corriente Universitaria Julio A. Mella y la Vicepresidencia de la Federación Universitaria del Comahue (FUC). (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias