19/10/2016

Decomisan más de una tonelada de marihuana que ingresaba a la región

Fue en el puesto de control fitosanitario al sur de Bahía Blanca. Venía en un camión escondida en bolsas de alimento para animales. El chófer, que ya estaría identificado, escapó en un vehículo de apoyo que custodiaba el transporte.

El cargamento está valuado en $4 millones.
Foto: Prensa - Policía Prov. Buenos Aires
Foto: Prensa - Policía Prov. Buenos Aires

Un camión que intentaba entrar a la región patagónica por la Ruta Nacional N° 3 fue detenido luego de que personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó una importante carga de marihuana en su interior, oculta entre bolsas de alimentos para animales.

Desde el organismo señalaron que se trataba de “más de 1.000 kg de marihuana” detectados en una inspección de rutina en el puesto de control fitozoosanitario del Km 714, en la Ruta Nacional Nº 3
El hecho ocurrió en la madrugada en el control que está al sur de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Fuentes policiales indicaron que el conductor del camión “se puso nervioso” durante el control y huyó corriendo, para luego subirse a uno de los tres vehículos que aparentemente lo escoltaban en custodia de la droga, valuada inicialmente en 4 millones de pesos.

Guillermo Rossi, vicepresidente de Senasa, dijo que “situaciones de este tenor muestran claramente la importancia de los puestos de control zoofitosanitarios en las rutas argentinas y el compromiso de trabajo que pone el personal del Senasa, que cuenta con todo el apoyo institucional”, señaló.

El hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana. El personal del Senasa encontró la droga al inspeccionar el camión de carga, por lo que avisó al jefe de turno, quien alertó telefónicamente a la policía.

Según indicaron desde Senasa “el primer móvil en llegar fue la patrulla rural de Villarino, que realizaba un operativo por la zona aledaña al puesto, cuyo personal quedó custodiando la carga”, detallaron.
Además agregaron que “el transportista huyó, aparentemente en un auto de apoyo, dejando el camión y la documentación abandonados” aclararon desde la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Villarino.
En el lugar trabajaron policías de Villarino, del área de narcóticos de Bahía Blanca, de Gendarmería, y funcionarios del área de Seguridad de Villarino. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias