19/10/2016

¿Qué dijo la ministra de Educación sobre la marcha estudiantil en Roca?

Mónica Silva analizó la protesta de los secundarios y el papel que desarrolló el gremio docente.

¿Qué dijo la ministra de Educación sobre la marcha estudiantil en Roca?

La ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva, no dudó en afirmar que la movilización de los estudiantes en Roca estuvo alentada desde el gremio docente Unter y por un dirigente que responde al intendente de Roca, Martín Soria, aunque evitó identificar al referente quien milita en las filas del Frente para la Victoria (FpV).

En comunicación con ANR, la ministra analizó la amplia movilización de estudiantes en Roca quienes reclamaron en forma contundente contra la modificaciones en Nivel Medio y además realizaron una pintada en el local de Juntos Somos Río Negro, que hace pocas semanas había inaugurado el gobernador Alberto Weretilneck.

“Hubo incidencia del gremio”, dijo Silva quien aseguró que se les dio a los estudiantes secundarios una información “errónea y descontextualizada” de lo que son las modificaciones planteadas para ese nivel.

Y en este sentido señaló que durante todo el año se trabajó para darle claridad a los cambios que se pretendían implementar. “Enviamos información de cómo sería desde principio de año. Hemos generado en las escuelas espacios institucionales para analizar cada vez que se realizaba una tarea en cada una de las 23 escuelas donde se trabajaba con la reforma. Y no se ha hecho nada”, dijo Silva quien aclaró que se ha “tergiversado” la información.

“Nunca les dijeron -por ejemplo- que si no se cambiaban las orientaciones de los bachilleratos los títulos perderían validez nacional. Y no les dijeron que hace mucho que se pedía prórroga y no se habían cumplimentado las orientaciones para modernizarlas y actualizarlas para que tengan vinculación con el mundo del trabajo o del estudio superior”, enfatizó la titular de la cartera educativa.

Además del gremio la ministra también apuntó contra un dirigente “que trabaja en las escuelas y que tiene como tarea posiconarlos (a los estudiantes secundarios) contra el gobierno provincial y nacional”.

En este sentido, ANR la consultó si se refería al actual concejal y exdirigente estudiantil José Luis Berros. Sin embargo la ministra evitó entrar en ese tipo de polémicas sobre la identificación de la persona aunque aseguró que “trabaja para el municipio de Roca”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias