Último momento

| 19/10/2016

Expofrut no despedirá personal en el galpón de Roca

Será vendido y dentro del paquete se realizará el traspaso de personal. Así lo señaló hace instantes Rubén López, dirigente gremial de los empacadores, luego de una reunión con la empresa en la Secretaría de Trabajo.

La firma puso en venta el galpón de empaque en la ciudad
Foto: Archivo
Foto: Archivo

"Por ahora, no va a haber despidos en Roca. En los planes de Expofrut ese galpón ya está para vender con el personal incluido", lanzó Rubén López, secretario general del Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén en dialogó con ANR.

"La empresa confirmó que va a vender con el personal y sino en la cosecha que viene Expofrut tendrá que trabajar, porque la gente va a permanecer en sus puestos hasta fines de noviembre", sostuvo el sindicalista, luego de la reunión entre el gremio y la empresa, celebrada esta mañana en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, en Allen.

Además, informó que "hay varios interesados en comprar" pero consultado por este medio dijo que no se sabe quiénes son los interesados en adquirir esa planta. "No lo dijo Expofrut, nosotros tampoco le preguntamos", sostuvo.

Sobre el galpón de Allen aseguró que ya se tomó la decisión sobre el cierre, aunque explicó que la idea inicial era venderla pero "no hay compradores", señaló López. Ahora, la pelea es lograr la indemnización del 100% de los 130 empleados de Allen, aseguró. 

En la audiencia, participó el cuerpo de delegados de la empresa, el secretario general de Roca y el Consejo Central del Sindicato de la Fruta junto al responsable de Personal de Expofrut.

Esta tarde, se reunirá en Neuquén con el presidente de la firma, de nacionalidad belga. "Me pidió que vaya a Buenos Aires y yo le dije que no, que si había algo que hablar sobre Expofrut lo hablabamos acá en el Alto Valle", explicó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias