19/10/2016

Mirá la galería de fotos #NiUnaMenos

Se suman Juan XXII y Adanil a las mujeres que adhieren al reclamo contra la violencia. Ya nos enviaron imágenes desde PAMI, el hospital, la Defensoría del Poder Judicial, el CDR, Canal 10, entre otras instituciones.

Mujeres del Juan XXIII se sumaron al reclamo.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Desde el Centro de Documentación Rápida de Roca nos enviaron su adhesión al primer paro nacional autoconvocado. La protesta será hoy entre las 13 y las 14 en todo el país. Algunos gremios como ATE, ConaduH, CTA-A, FUC replican la convocatoria para sus bases. ATE Río Negro, convoca a parar a las 12.

"En tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, pará una hora para exigir 'Basta de violencia machista, vivas nos queremos'", dice la convocatoria. La idea de parar apunta a visibilizar el aporte de las mujeres a la economía productiva y las desigualdades que aún existen en cuanto a la posibilidad de desarrollo laboral y profesional, según explicaron.

La protesta contra la violencia de hacia las mujeres surgió de una reunión entre unas 50 organizaciones en Capital Federal a partir del femicidio de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata la semana pasada.

En Roca, la Multisectorial de Mujeres ultima detalles para la movilización que encabezará la bandera de "NiUnaMenos" utilizada por dos años consecutivos los 3 de junio. Se congregarán a las 18 en Avenida Roca y Tucumán para marchar por las calles céntricas contra la "violencia machista" y por la declaración ya de la "Emergencia en Violencia contra las Mujeres" en todas los niveles de Estado. 

"A pesar de que hace un año fuimos miles de personas marchando en las calles al grito de: ¡NI UNA MENOS! la situación de las mujeres no cambió, nos siguen matando y violentando", aseguraron desde la Comisión de Mujeres de la Facultad de Derecho, Sociales y Lenguas, una de las organizaciones convocantes.

"En nuestro país muere una mujer cada 26 horas víctima de femicidio y matan a Lucía, Samantha, Maria Elisa y a otras mas de 7 mujeres en estas últimas semanas, Macri hace oídos sordos y mira para otro lado. Tristemente, nuestra provincia no es ajena a esta situación, a principio de año en Bariloche hubo 3 femicidios en tan solo 10 días (Ruth Sagaut, Natalia Báez y Micaela Bravo) ¿Cuántas muertes mas tienen que haber para que se declare la emergencia?", concluyeron. (ANR) 

Te puede interesar
Ultimas noticias