18/10/2016

Por la demora en sentencias laborales, piden la destitución de un juez

Investigan “mal desempeño en las funciones”. El magistrado habló y pidió disculpas: "Reconozco que quizás las dificultades nos han llevado a no hacer las cosas en los tiempos que hubiera correspondido", dijo al Tribunal.

El tribunal escuchó el alegato de la Procuradora, que pidió la destitución de Broggini.
Foto: Comunicación Judicial.
Foto: Comunicación Judicial.

Terminaron las formulaciones de alegatos en el jury de enjuiciamiento al vocal de la Sala II de la Cámara del Trabajo de Roca, Diego Broggini. El magistrado es enjuiciado por presunto mal desempeño de sus funciones. La acusación es por el incumplimiento de plazos legales para dictar sentencias.

En la formulación de alegatos la Procuradora General, Silvia Baquero Lazcano, pidió la destitución e inhabilitación del magistrado- Por su parte el abogado defensor Oscar Pineda solicitó la absolución. Además, dijo que el pedido "no es proporcional a la falta" atribuida al camarista.

Además, Broggini hizo uso de la palabra y dijo que “no concuerdo obviamente en que estén dadas las circunstancias para la sanción máxima que ha pedido la Procuradora. Si hago un análisis comparativo de resoluciones de causas que se han ventilado en juicios políticos como este, tanto en la provincia como en en el país, ha habido causas graves que han significado esta sanción”, expresó. Para el juez, su causa no es meritoria de la sanción requerida por la Procuradora: “La mia no creo que lo haya sido. Si pido disculpas y si vuelvo a reconocer quizás las dificultades que nos han llevado a no hacer las cosas en los tiempos que hubiera correspondido, pero si rescato que el compromiso de trabajar ha estado” dijo Broggini al Tribunal.

El Tribunal de juicio es presidido por la jueza Piccinini. Además, participan los legisladores Arabela Carreras, Nicolás Rochas y Alejandro Palmieri. También los abogados Verónica Lardapide, Hugo Gatti y Lorena Koltonski, y por la judicatura la vocal de la Cámara Civil de Apelaciones Adriana Mariani, y el Secretario del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Montoto Guerrero.

El Consejo de la Magistratura de la Segunda Circunscripción (que preside Liliana Piccinini) anunció que la lectura de la sentencia se realizará el martes 25 de octubre, a las 12, en el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial de Roca.
El Tribunal escuchó la declaración de 11 testigos, todos ellos magistrados, funcionarios y agentes judiciales. (ANR)

 

El audio de la declaración de Broggini al Tribunal: 

Te puede interesar
Ultimas noticias