18/10/2016

Los estatales están “en alerta” por pedido de captura de Aguiar

Además, está vigente la orden judicial de detención de Rosa Ñanco y Dora Fernández, también dirigentes de ATE.

“Es llamativo que esto suceda en pleno proceso de diálogo con el Poder Ejecutivo Provincial" señaló Gabarra.
Foto: Prensa - ATE
Foto: Prensa - ATE

Hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió declararse en “Estado de Alerta, de manera de poder movilizar en caso que la situación lo amerite”. Esta resolución del gremio estatal es por la orden para detención de varios de sus dirigentes.
La Jueza Sonia Martín del Juzgado Penal 2 de Cipolletti habría librado una orden de captura de Rodolfo Aguiar (secretario general de ATE), Rosa Ñanco (secretaría de Acción Política del gremio) y Dora Fernández (secretaría general de la Seccional Norte) por una de las causas derivadas del conflicto que protagonizó el gremio con la Municipalidad de Contralmirante Cordero.
Para Federico Gabarra (secretario general de ATE Alto Valle Este) "es alarmante la persecución judicial que estamos viviendo los trabajadores en la provincia”, indicó y anticipó además que se movilizarán “rápidamente” si se hace efectiva alguna de las detenciones.
Ayer ANR precisó que el secretario general de ATE Rodolfo Aguiar estuvo en los tribunales de Cipolletti, tuvo un cruce con la jueza Sonia Martín quien había ordenado su detención y luego se fue del lugar sin ser detenido.
Para Gabarra, la justicia de la provincia “genera conflictos que pueden desencadenar un estallido social en la provincia" dijo el dirigente estatal de Roca.
El gremio pidió “que se aclare de manera urgente la situación procesal de los mencionados dirigentes y que cese la persecución judicial de la que están siendo objeto”, exigieron desde ATE. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias