MARCHA

| 17/10/2016

Estudiantes escracharon el local de Juntos Somos Río Negro

Luego de su paso por la Delegación de Educación, la masiva marcha de estudiantes dobló por San Martín y fue directo al local partidario del Gobernador. Ahora marchan hacia el Concejo Deliberante.

Foto: Carlos Mir - Patagonia FotoPress

La marcha partió de la plaza Belgrano cerca de las 10 y debido a la gran cantidad de estudiantes, la columna colmó la totalidad de la calle Tucumàn.

Llegaron a la Delegaciòn Zonal de Educaciòn en Tucumán y Neuquén, con cánticos y sin banderas polìticas, y minutos después de manifestarse; se dirigieron al recién inaugurado local de Juntos Somos Rìo Negro en San Martìn entre Maipú y Don Bosco. Allí realizaron un escrache con aerosol en las rejas del bunker albertista.

Luego volvieron a Educación para entregar un petitorio. Se propició un acto en el que participó Mario Floriani, secretario general de Unter, quien dirigió unas palabras de respaldo a la lucha de los estudiantes.

El prinicipal reclamo de los jóvenes es la apertura de la discusión de la reforma educativa de nivel medio, cuya elaboración habría sido cerrada y su implementación sería impuesta sin participación.

Luego, a las 12 del mediodía, emprendieron camino al Concejo Deliberante donde entregaron el mismo petitorio a los concejales. 

Mario Floriani, secretario general de Unter, participó de la movilización frente a Delegación de Educación y los alentó a seguir adelante. "Su lucha es nuestra lucha", lanzó frente a la masividad de estudiantes.

Además, dijo  -en referencia al Gobierno Provincial- que "no sólo queremos presupuesto y paritarias, sino que queremos discutir nuestra educación". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias