17/10/2016

“Es muy posible que el PJ pueda recuperar el gobierno de Río Negro en 2019”

Lo afirmó la exintendenta María Eugenia Martini, tras ser designada vicepresidenta del Congreso del Partido Justicialista.

“Es muy posible que el PJ pueda recuperar el gobierno de Río Negro en 2019”

La exjefa comunal de Bariloche María Eugenia Martini fue elegida el fin de semana vicepresidenta del Congreso del Partido Justicialista (PJ) y de esta manera confirmó su plena reaparición oficial en el escenario político. 

“Nunca me fui de la política, porque siempre seguí participando desde diferentes lugares. Es algo que amo y que nunca voy a dejar de hacer”, aclaró la exintendenta. 

Martini hizo especial hincapié en la importancia de la conformación del Congreso del PJ el sábado pasado en Roca, en el marco de los festejos por el Día de la Lealtad. “Ya empezamos a trabajar seriamente en un proyecto político que tiene como objetico central recuperar el gobierno de Río Negro en 2019”, advirtió, en diálogo con ANR. 

“Tenemos una voluntad transformadora, a partir de diferentes miradas de distintos sectores del peronismo”, señaló la dirigente justicialista, que coordina en la ciudad el centro de formación PAIS. 

En sintonía con el tinte del discurso que brindó el sábado el presidente del PJ provincial e intendente de Roca Martín Soria, Martini criticó en duros términos la gestión del gobernador Alberto Weretilneck. 

“Veo una provincia con serias dificultades en materia económica, ya que tiene grandes problemas para pagar los sueldos de los trabajadores”, señaló la exjefa comunal, quien también cuestionó “la alta inseguridad que existe”. 

“El asesinato no esclarecido de un policía (Lucas Muñoz) y la seguidilla de femicidios en Bariloche son claros ejemplos de esto”, sostuvo, y destacó también la “crisis frutícola que existe en Río Negro”. 

Martini remarcó que la gestión de Weretilneck también presenta “graves” inconvenientes en “todo lo vinculado con políticas sociales”. “El Ministerio de Desarrollo Social está desmantelado, con una violencia institucional muy fuerte hacia los empleados, muchos de ellos precarizados”, subrayó. 

“Estamos en presencia de un gobierno que no se pone al hombre la lucha en relación al desarrollo tecnológico. Hace poco Invap perdió una licitación para el parque eólico, lo cual es una señal de lo que está pasando”, dijo Martini, y afirmó que con la figura de Martín Soria como conductor “tenemos muchas posibilidades de volver al gobierno rionegrino en 2019”. 

En el Congreso del PJ también se definieron y ratificaron las autoridades del Tribunal de Cuentas y Tribunal de Disciplina, y la Junta Electoral. (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias