13/10/2016

Inquilinos no pagarán más el sellado en contratos de alquiler

La Legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad una ley que beneficiará a todas las personas que tienen que alquilar su vivienda.

Eliminan los impuestos de sellado en contratos de locación
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Esta Ley dispuso eliminar el impuesto a los sellos que pesa sobre los contratos de locación para grupos familiares.

La iniciativa fue presentada por el legislador de Juntos Somos Río Negro, Leandro Lescano y según explicó el parlamentario, “vemos que de algún modo, debemos aliviar la carga que significa comenzar a alquilar”. 

En promedio, cuando una familia sale en búsqueda de un alquiler, debe afrontar un desembolso de 20.000 pesos, dado que hay que pagar el mes de depósito, el anticipo, más el sellado del contrato. Con esta ley, para la parte locataria, se va a eliminar el 1% (calculado sobre el monto del contrato) de sellado.

“Debemos brindar herramientas para morigerar el déficit habitacional”, planteó Lescano y agregó que “por eso propiciamos una exención con condiciones subjetivas, porque consideramos que así logramos el principio de equidad”. Además, comentó que este proyecto cuenta con el acompañamiento de Rentas de la provincia.

El presidente del bloque oficialista, Alejandro Palmieri, aseguró que el proyecto está dirigido “a personas físicas, con un solo alquiler, con la limitante que es el monto del salario básico -7.560 pesos- como tope máximo al alquiler a cubrir con esta Ley”. Desde enero de 2017, para gozar de este beneficio ese tope se elevará a 8.060 pesos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias