12/10/2016

Juicio abreviado por ataque a joven trans: proponen 3 años y 8 meses de prisión

Ahora, los jueces de la Cámara Primera del Crimen deberán decidir si aceptan o no la propuesta.

Alonso fue detenido días después en un taller mecánico de su familia, en la zona norte de la ciudad. (Archivo ANR)

Una pena de 3 años y 8 meses. Ese fue el resúmen del juicio abreviado que presentaron a los jueces de la Cámara Primera del Crimen el representante del Ministerio Fiscal y el defensor de Daniel Nicolas Alonso, el joven acusado de disparar al pecho de una joven trans, en un brutal hecho ocurrido a mediados de enero al sur de la Ruta Nacional 22.

El juicio abreviado se realizó la semana pasada y el próximo 13 de octubre el tribunal dará a conocer la sentencia para hacer lugar o rechazar la propuesta.

El fiscal Andrés Nelly, y el abogado defensor de Alonso, Jorge Crespo, propusieron una pena de 3 años y 8 meses de prisión. De esta manera, el joven de 22 años que habría atacado a Brigith Nieto con una pistola 9 milímetros tras una discusión, asumió toda la responsabilida del sangriento hecho.

Todo ocurrió el 13 de enero, en la madrugada, cuando la joven subió a la moto del imputado y partieron por la Ruta Nacional 22 hasta llegar a la intersección con calle Primeros Pobladores.

Tras unos minutos el sujeto se retiró del lugar aunque volvió luego y tras mantener una discusión, disparó contra la joven al pecho.

Alonso fue detenido días después, mientras que la víctima se recuperó "milagrosamente" en el hospital Francisco López Lima.

Ahora, el tribunal integrado por los jueces, Daniel Tobares, Emilio Stadler y Alejandro Pellizzón, deberá decidir si acepta o no la propuesta de juicio abreviado. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias