10/10/2016

Cumplimos un año y estuvimos en los hechos más destacados de la ciudad

Historias insólitas, policiales, de la política, la cultura y la sociedad... todas las emociones se vivieron día a día en nuestro portal informativo. Recorremos algunas noticias en los primeros 12 meses de ANR, la Agencia de Noticias de Roca.

Cumplimos un año y estuvimos en los hechos más destacados de la ciudad

Octubre 

Hace un año, la noticia que comenzó a extender la llegada de ANR fue la persecución, tiroteo y choque que se vivió en la Ruta 65. En ese primer mes te contamos el regreso (acompañado) de Francisco Delgado (ex Gran Hermano) a Roca.

Además un robo que empezó en Neuquén y terminó con detenidos en Roca y anticipamos el hallazgo de una mujer muerta en las afueras del polideportivo de las 250 Viviendas. 

 

Noviembre

Ese mes dábamos cuenta de un feróz incendio en J.J. Gómez y también de la búsqueda de Montecino, prófugo a pie en la barda norte de Roca. 

Un trágica noticia de un tema que sigue sin solución: la seguridad en el Canal Principal de Riego. Ese mes, informamos de la aparición sin vida de una joven.

Una camioneta protagonizaba un espectacular accidente que increiblemente no tuvo heridos.

 

Diciembre

El último mes del año presentamos un video que indignaba: una mujer arrojaba basura en un barrio.

Además te contamos cuánto pidió Ricky Martín para venir a la Fiesta Nacional de la Manzana.

El tránsito era triste noticia en diciembre con la muerte de un joven en Evita y Santa Cruz y el vuelco de una familia en Ruta 6.


Enero

El año comenzaba con una triste noticia: un joven moría ahogado en el río Negro. Ese mismo día, un auto cayó al canal del camino Bicentenario.

También nos enteramos cuánto tuvo que pagar la mujer que había tirado basura en el barrio.

Una historia de película: a una mujer la mordió una yarara en la soledad  de la barda norte de Roca. La mató con un palo y llegó hasta el hospital.

Hallaban una travesti muerta en la zona rural y comenzaban las manfiestaciones contra la transfobia.

Ese mismo mes dimos a conocer que “La Garza” Sosa estaba en Roca. Y un lector enviaba uno video de un pequeño sentado riesgosamente al borde del canal.

Otro video iba a causar polémica: un agente de tránsito no le creyó que era paralítico y lo hizo arrastrarse en calle Tucumán. El municipio no sólo inició una causa al agente de tránsito, además multó a la persona del cuatriciclo por andar por la vereda. Ese mismo día se transformaba en noticia nacional el anticipo de ANR: habían detenido al Secretario General de la CTA y ATE, Rodolfo Aguiar junto a otros dirigentes.

 

Febrero

El mes de la Fiesta Nacional de la Manzana, con un cobertura multimedia (y transmisión en vivo por internet) como no había tenido nunca.

En el segundo mes del año se iba Silvio, el verdulero más querido de Roca.

La tragedia ponía el foco noticioso una vez más en la Ruta Nacional N°22, con la muerte de una joven embarazada que iba en un auto cuyo conductor se negó al test de alcoholemia tras el choque. Tan solo un día después, dos hermanos fallecieron ahogados tras volcar a un desagüe, en la misma ruta.

Una designación en el hospital solo duró cuatro horas, y en ese mismo mes ANR te contó cómo salvaron en el paseo del bicentenario a una persona que había sufrido una muerte súbita.

 

Marzo

El mes comenzaba con la historia de unos albañiles que lograron evitar una violación. Además, un lector registraba en video un dramático rescate de un joven que se había tirado al canal principal. Al día siguiente ANR entrevistó al “policía héroe” que había llevado adelante el rescate.

También en marzo se dictaba la prisión perpetua para el policía Jorge Villegas. Ese mismo día un policía murió en la Ruta Nacional 22, aparentemente por esquivar un auto.

Una semana después otro accidente fatal, esta vez en un camino rural, donde apareció muerta una mujer dentro de su auto sumergido en el agua de un canal de riego.

El mes terminaba con escándalo, protagonizado por el hijo de una legisladora rionegrina demorado por intentar derribar la puerta de la casa de su ex.

 

Abril

El cuarto mes del año te contamos sobre la detención de Ottavio Gigli en Brasil. También en abril eran noticia un niña de 5 años que fue intensamente buscada y la sorpresiva aparición de una adolescente, tirada en la Ruta 22 en plena madrugada.

También en ese mes ANR se trasladaba a El Cuy, 120 kilómetros al sur de Roca, para conocer los detalles del asesinato de un comerciante de esa localidad.

 

Mayo

Otra primicia de ANR: bajo la llovizna, una mujer policía era atropellada en el puente de calle Jujuy. Una semana después, otra policía era noticia, al ser hallada muerta cerca del canal de riego.

Ese mismo mes otro policía iba a ser noticia, pero en ese caso por un heroico gesto: salvó la vida reanimando a un niño de 2 años en un supermercado.

 

Junio

La mitad del año llegaba cargada de noticias: un robo a un cyber terminó con cuatro sospechosos atrincherados en una casa de las 250 Viviendas. En la Ruta Nacional N° 22 hubo una persecución y tiroteo en un robo a un tour de compras.

Además, te contamos más sobre José el brasileño errante, y un niño de 7 años era uno de los casos locales de Gripe A.

También ese mes conocimos las historia de un portero y electricista que además es uno de los corredores más veloces del sur.

 

Julio

Una explosión llenó de intrigas la ciudad: meteoritos, detonaciones y otras hipotesis eran el comentario de todo Roca. Ese mismo mes ANR te contaba de cómo restacaban más de 60 personas víctimas de explotación laboral en el Valle Medio.

Además una trágica noticia en la zona rural: un cuerpo devorado por animales salvajes.

El terminaba con una noticia sorprendente, de una persona que dudó de su paternindad, el ADN le dio positivo y tuvo que pagar $120.000.

 

Agosto

La violenta noticia de un escopetazo en la frente anticipaba un mes de hechos impactantes. Buscando al sospechoso de ese disparo tuvieron un inesperado hallazgo.

Un nuevo misterio: un auto terminó sobre la rotonda pero sin tocar la reja. Al día siguiente te mostramos la historia de un hombre que salió a robar con su hija y los atraparon. Ese mismo día un choque dejó varios heridos y una mujer amenazaba con inmolarse si la desalojaban.

En el Rally La Vuelta a la Manzana, un auto atropella a un niño y unos días después un automovilista chocaba la carpa de una protesta gremial. El incidente era registrado por una cámara y había polémica respecto al conductor.

También una pareja de docentes sufría un violento asalto, más herido en accidente de tránsito y dos sorpresas: una aparecía nadando en el río Negro y otro era un buen regalo para Roca a días del aniversario.

 

Septiembre

Llegaba el aniversario de la ciudad y una cobertura con todo. Además, te mostrábamos cómo quedará la Ruta Nacional N° 22 elevada y un nuevo rescate en el Canal Principal.

Aparecia la familia del brasileño errante.

Una noticia conmovió a la ciudad: un andinista moría en Chile y había otro más desaparecido, que luego sería hallado sin vida.

El video de una picada trágica revelaba las carreras ilegales en Roca y el robo al kiosco en pleno centro alteraba el mediodía de la ciudad.

 

Octubre

En octubre, celebramos un año con las noticias de Roca y seguimos contándote día a día lo que pasa en la ciudad.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias