06/10/2016

Conocé las carreras y las fechas de inscripción en el IUPA

Si estás pensando qué estudiar el próximo año, esta nota te puede interesar.

Los inscriptos al IUPA se multiplican cada año. (Foto Gentileza IUPA)

Desde el 1° de octubre está disponible la preinscripción en línea para anotarse en cualquiera de las carreras del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), tanto en las de nivel superior (profesorados) como en la oferta formativa no superior (trayectos y cursos de formación).

Esta preinscripción se realiza de manera online y es gratuita, en el sitio web www.iupa.edu.ar Los preinscriptos recibirán un correo electrónico con un turno (día y horario) para acudir a la institución a completar la inscripción con la documentación requerida. Las inscripciones iniciarán el viernes 7 de octubre, en Rivadavia 2263.


¿Qué se puede estudiar?


La institución ofrece carreras de nivel superior (profesorados) en cinco disciplinas artísticas.

Todas requieren tener el nivel medio completo o tenerlo finalizado (sin materias previas) para el 30 de junio de 2017.

Todos los profesorados son gratuitos. Así, hay carreras en Teatro, Artes Visuales (Pintura; Escultura; Grabado), Danzas (Clásica, Española, Folklore), Cinematografía, Música (Canto; Composición; Dirección Coral; Dirección Orquestal; Educación Musical; Instrumento).

Además, la institución brinda otras propuestas formativas, en Música y Danzas. En estos casos, las actividades no requieren el secundario completo y tienen un mínimo arancel. En Música hay posibilidades de anotarse a partir de los 10 años de edad, mientas que en Danzas el primer nivel inicia desde los 9.

Para cualquiera de las ofertas, los preinscriptos luego deben entregar la documentación requerida: dos fotos 4 x4; fotocopia del DNI; certificado de buena salud, una carpeta colgante. Para profesorados, un certificado analítico de secundario o de título en trámite –o constancia de alumno regular del último año-; para el resto de las propuestas, un certificado de alumno regular o de escolaridad. Hay tiempo hasta diciembre. (Comunicación IUPA-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias