CONGRESO UNTER

| 06/10/2016

Ante los descuentos, Unter votará por más días de paro

Aún se siente la herida de los recortes masivos, pero los docentes parecen no achicarse y marchan a su Congreso por más paros. Roca va con un mandato claro para definir este mediodía en la capital rionegrina.

Foto archivo

Más de 150 delegados de toda la provincia discutirán este mediodía en Viedma cómo seguir en el camino por la reapertura de paritarias y aumento salarial.

Según trascendió desde las asambleas de las seccionales, los recortes salariales no habrían sido un freno para que los docentes sigan pensando en paro.

El Congreso de la Unter iría a nuevos paros, pero está aún en discusión la cantidad de días y la modalidad. Algunos propondrían paro por tiempo indeterminado.

Por su parte, la seccional Roca llevará el mandato de paro de 48 horas en octubre más otras medidas de fuerza a coordinar provincialmente, y un nuevo congreso en noviembre. Esa fue la moción que ganó, mientras que una segunda, postulaba paro de 48 hroas esta semana y luego otro por tiempo indeterminado. 

La novedad en este encuentro sindical, es sin dudas el condimento de los masivos descuentos por cuatro días de paro, que caldeó la situación de descontento de la masa docente.

Según se dio a conocer en el diario Río Negro, los días descontados equivalen a 40 millones de pesos y se aplicaron a unos 15.000 trabajadores en un promedio general de 2.300 pesos de bolsillo.

El gremio busca lograr un incremento del 20% en los salarios desde principios del segundo semestre, para recomponer el desgaste de la inflación.

Además, vienen persiguiendo otras necesidades como mayor presupuesto docente y regularización del funcionamiento de Ipross. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias