01/10/2016

A excepción de Soria, intendentes rionegrinos se reunieron con Macri

Cerca de 2 mil jefes comunales de todo el país escucharon al Presidente, quien los llamó a dialogar más con los vecinos. Se firmaron convenios y se avanzó en distintos proyectos para las localidades.

A excepción de Soria, intendentes rionegrinos se reunieron con Macri

A excepción del intendente de Roca, Martín Soria (FpV), un importante número de jefes comunales rionegrinos asistió al Primer Encuentro Nacional de Intendentes, que se realizó en Tecnópolis y que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri quien aseguró que “viene una época con menos enfrentamientos y más consensos”.

Se firmaron 48 millones de pesos para Villa Regina, equipamiento pesado para Dina Huapi, y los intendentes pudieron avanzar en la gestión de obras a partir del contacto con el Ejecutivo Nacional.

Según se informó oficialmente, la mayoría de los intendentes rionegrinos se sumó a la convocatoria efectuada por el mandatario nacional quien ratificó que hay que “trabajar codo a codo sin importar los colores políticos”.

En el predio de Tecnópolis estuvieron presentes no sólo intendentes de Cambiemos,  como Aníbal Tortoriello (Cipolletti), José Luis Foulkes (Viedma), Miguel Martínez (Huergo), Mariano Lavin (Fernández Oro), Danilo Rojas (Dina Huapi), Mabel Yauhar (Los Menucos),  Angel Zingoni (Guardia Mitre), Hugo Funes (Chimpay), Víctor Mansilla (Darwin), Yamil Direne (Valcheta) y Carlos Toro (Jacobacci); sino también los de JSRN Gustavo Gennuso (Bariloche), Daniel Fioretti (Villa Regina), Bruno Pogliano (El Bolsón), Gustavo San Román (Río Colorado), Germán Epul (Cinco Saltos) y Raúl Hermosilla  (Comallo).

También buena parte del peronismo se sumó a esta histórica convocatoria al trabajo en unidad, con la presencia de los intendentes Daniel Belloso (Choele Choel), Pablo Delgado (Beltrán), Sabina Costa (Allen), David Mendoza (Belisle), Claudia Montanaro (Cervantes), Pedro Dantas (Campo Grande), Luis Ivancich (Godoy), Néstor Ayuelef (Pilcaniyeu).

Macri llamó a los 1872 intendentes de todo el país a "escuchar a los vecinos" y "devolverles la esperanza con menos enfrentamientos y más consensos", se comprometió a "colaborar con hechos concretos" con cada municipio y remarcó la comunión de objetivos del Ejecutivo nacional con los municipios.

"No tengan dudas, sus agendas son nuestras agendas, sus objetivos son nuestros objetivos. Estaremos con cada uno que tiene un compromiso con la gestión, con sus vecinos y con invertir, porque la verdadera diferencia es la capacidad de inversión que tenga cada uno de sus gobiernos", afirmó el jefe de Estado.

 

Soria no asistió

Uno de los ausentes, fue el intendente Martín Soria, quien se encontraba en Buenos Aires pero decidió no concurrir al encuentro programado.

“No quiero hacer de extra en una selfie de Macri”, le aclaró al diario Río Negro en una entrevista difundida por el matutino hoy.

“Viaje a Buenos Aires y aproveche mi tiempo para seguir presentando proyectos para nuevas obras en mi ciudad, a pesar de que hasta ahora lamentablemente sólo han anunciado obras en Río Negro para los municipios de Cambiemos. También fui al Enohsa a reclamar por algunas obras que fueron terminadas e inauguradas a fines del año pasado y que desde que cambó  el gobierno dejaron de abonar”, dijo el jefe comunal.

Te puede interesar
Ultimas noticias