30/09/2016

La Unter Roca rechaza la implementación de la reforma educativa en 2017

Dicen que las resoluciones son unilaterales, y que no hay debate ni “participación real” en los cambios.

La Unter Roca rechaza la implementación de la reforma educativa en 2017

Luego del encuentro desarrollado en Roca, en el que se convocaron docentes, estudiantes y padres para analizar la denominada “Nueva escuela Secundaria” que plantea el gobierno, la seccional local del gremio docente Unter definió su completo rechazo a que los cambios que se pretenden para 2017.

En un documento plantearon que “en el marco de la apresurada implementación (...) el Ministerio de Educación (...) avanza formulando unilateralmente resoluciones, que no fueron analizadas, ni debatidas por los docentes, dejando por fuera la voz de los mismos”, expresaron.

Respecto a las elecciones de las distintas orientaciones en los colegios secundarios, el gremio docente dijo que se realizaron sin definir el marco teórico y “sin tener presente los contenidos de cada uno de los espacios curriculares que la conforman”, afirmaron.

Los docentes plantearon que no acuerdan “con transformaciones sin debate, sin participación real de todos los involucrados” planteando que “la Escuela Secundaria no soporta más fracasos” expresaron.

El gremio exigió “no sólo las condiciones dignas de enseñar y aprender para todos, sino también colocar en condiciones dignas a los edificios escolares actuales”.

Además, plantearon que el gobierno pone en riesgo “las expectativas de transformación”, y llamaron a detener la reforma que busca el gobierno “en medio de aprietes y campañas mediáticas infames” señalaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias