30/09/2016

Para el ministro Bullrich, la UNCo debería tener un Rector como Del Bello

Lo dijo en referencia al actual titular de la Universidad de Río Negro, en la visita que realizó a mediados de mes a Choele Choel. Ayer, la Universidad del Comahue (UNCo) declaró la emergencia económica.

El ministro de Educación de la Nación descendió en compañía del Rector, Juan Carlos Del Bellos. (Foto archivo ANR)

La visita a Río Negro del Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, generó mucha polémica. Es que a mediados de este mes, en la inauguración de la Escuela Hospital de Veterinaria (UNRN) en Choele Choel, lanzó la polémica frase que comparaba el intento del gobierno de realizar una “nueva Conquista del Desierto, pero no con la espada sino con la Educación”. La comparación le valió una serie de críticas de distintas organizaciones de Río Negro y Neuquén.

Ese día, el ministro también realizó otras consideraciones que tras la declaración de  Emergencia Económica de la Universidad Nacional del Comahue, toma una nueva dimensión.

En ese momento, el periodista de ANR lo consultó sobre el panorama de la UNCo, atento a la situación que se generó en los últimos años y en comparación con el crecimiento diametralmente opuesto que tuvo la Universidad nacional de Río Negro.

- "Que mensaje le envía a la Universidad del Comahue", preguntó el periodista.

- “¡Que multipliquen a Del Bello!”, dijo en su primera respuesta el titular de la cartera educativa para después pedirle a las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue que presenten proyectos.

“Lo que hace falta es que traigan propuestas, como Juan Carlos Del Bello que es el rector y que claramente es muy insistente -lo he aprendido a conocer en estos últimos meses- pero tiene un proyecto claro. Todas todas las universidades pueden sacar algo de este proyecto (nacional) que crece. Hay muy buenos proyectos en Argentina”, dijo.

Y en esta misma línea remarcó que se busca desde el gobierno la colaboración de recursos humanos que tengan el profesionalismo y los conocimientos que el siglo XXI demanda.

También se refirió al refuerzo presupuestario que solicitó la UNCo para el próximo año. Otro de los periodistas lo consultó si era cierto que la mayoría de los ingresos van destinados a los sueldos del personal.

“Hay muchas universidades que tienen porcentajes altos de sueldos y no necesariamente quiere decir que estén mal administradas. Ha habido en algunas universidades, no quiero hablar en particular del Comahue porque hay que trabajarlos con ellos, pero estamos trabajando con todas las universidades para mejorar la proporción de salarios e inversión en programas de crecimiento que tienen que tener”, sostuvo en ese momento. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias