29/09/2016

Elecciones Unter: para el oficialismo la gestión fue "excelente"

Con la presencia del actual secretario General Mario Floriani, la lista "Unidad Azul Arancibia" hizo su lanzamiento formal de campaña en Roca entre balances y presentación de los nuevos candidatos.

Integrantes de la lista "Unidad Azul Arancibia" junto a Mario Floriani
Fotos: Carlos Mir - Patagonia FotoPress
Fotos: Carlos Mir - Patagonia FotoPress

Patricia Cetera, actual secretaria General de la seccional Almafuerte, encabezará la lista que busca mantener la conducción del gremio Unter por otros tres años. La fórmula incluye a Marcelo Nervi, de Viedma, quien continuará -en caso de ser electo- en su actual cargo como secretario Adjunto y el docente Benjamín Catalán de Jacobacci quien se postula como Secretario Gremial y de Organización.

"Hace tres años iniciamos la campaña", aseguró Cetera en una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede central del sindicato en esta ciudad, al ratificar el proyecto iniciado por Mario Floriani.

"Constituimos una conducción los 22 compañeros, con trabajo en conjunto y con el único objetivo de la defensa de los derechos de los trabajadores y defensa de la educación pública", balanceó la nueva referente.

Dijo que la performance de la conducción saliente es "excelente" y que tuvo un rendimiento del "90%" en el que reconoció hubo errores, "todos los que hacen los tienen".

"En estos años abordamos infinidad de problemáticas, problemas edilicios, falta de personal de apoyo escolar y otras cuestiones que están por fuera de la órbita del gremio, cuestiones gubernamentales". 

Marcelo Nervi, vocero del equipo saliente, aseguró que con esta lista buscan "continuidad y renovación del proyecto político sindical".  

Entre su balance político, se destaca la "recuperación de los espacios de debate". Para Nervi, "los trabajadores volvieron a sentirse identificados, en cada asamblea, plenario y resolución". 

Entre innumerables críticas al Gobierno Provincia, aseguraron que esta conducción avanzó en un cambio de lógica en la discusión salarial, la equiparación de la relación trabajo-salario, la instalación de la discusión de políticas educativas en el marco de la negociación paritaria y el trabajo en el nivel superior.

Las elecciones serán el 28 de octubre y a nivel provincial se presentan tres listas. La lista "Frente de Unidad y Lucha" encabezada por la docente Mariel Etcheber de Río Colorado, la lista de los celestes y blancos "Paulo Freire" encabezado por Viviana Rancaño de Bariloche y la  "Unidad Azul Arancibia" con Patricia Cetera de la seccional Amafuerte como candidata a secretaria General. (ANR) 

Te puede interesar
Ultimas noticias