28/09/2016

El profesor de tango negó cualquier vínculo sexual o amoroso con la menor

Se realizó la segunda audiencia contra el docente acusado de abuso. Los hechos ocurrieron entre 2013 y 2014, y el profesor fue separado del taller municipal de tango.

El profesor de tango negó cualquier vínculo sexual o amoroso con la menor

Hoy se realizó la segunda audiencia del juicio oral contra el profesor de tango que está procesado por el delito de "estupro agravado".

Los hechos investigados ocurrieron entre diciembre de 2013 y enero de 2014, cuando la menor que realizó la denuncia era alumna del ballet municipal.

Fue su padre quien declaró ante la fiscalía asegurando que su hija habría sido abusada al menos cuatro oportunidades.

Como consecuencia de la denuncia, las autoridades municipales suspendieron al profesor y luego su contrato fue dado de baja.

Hoy prestaron testimonio la psicóloga que intervino en la Cámara Gesell realizada sobre la menor, el actual psicológico de la joven, además de la ex- pareja del profesor.

El imputado, que se había abstenido de declarar durante el inicio del debate hoy amplió su declaración indagatoria y negó cualquier vinculación sexual y amorosa con la joven.

El delito que se le imputa es el de "estupro agravado por su condición de cuidador".

El Tribunal lo presiden los jueces María Evelina García Balduini, Gastón Martín y Oscar Gatti de la Cámara Criminal Segunda. La Fiscal de Cámara es Graciela Echegaray y la representación de la víctima es de la Defensora de Menores, Alicia Terraza. Los abogados de las partes son Oscar Pineda y Pablo Irribarren (por la querella), en tanto la defensa la lleva adelante Gabriel Pérez.

La próxima instancia del juicio será el 5 de octubre , jornada en la que está prevista la exposición de los alegatos. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias