28/09/2016

Entró al taller de su hermano, lo amenazó, le fracturó un brazo, disparó y lo detuvieron

Todo ocurrió el fin de semana y en menos de 24 horas. Buena parte de las agresiones ocurrieron en un taller mecánico y en la vía pública. La policía demoró al agresor en una moto que tenía pedido de secuestro.

Entró al taller de su hermano, lo amenazó, le fracturó un brazo, disparó y lo detuvieron

Un hombre de 35 años quedó detenido ayer, luego de negarse a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción 8, Maximiliano Camarda. El magistrado dispuso que siga alojado en una sede policial y le imputó la presunta autoría de tres hechos delictivos ocurridos entre el 24 y el 25 de septiembre. La Fiscal de Delitos contra las Personas Teresa Giuffrida formuló cargos en la audiencia contra el atacante atribuyéndole la responsabilidad en tres hechos de los que resultaron víctimas un hermano del imputado y otras tres personas.

En la audiencia se describió que el primer hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 16:30, cuando el sujeto de apellido Gómez detuvo la marcha de su camioneta frente al taller mecánico de su hermano, ubicado en la calle Canario entre San Juan y Urquiza, al advertir la presencia de su hermano.

El hombre descendido del rodado y con un revólver comenzó a gatillar varias veces apuntando a su hermano pero sin que salieran los proyectiles. Luego le habría arrojado una botella de cerveza y finalmente habría tomado un palo de madera con el que comenzó a golpealo "en todo su cuerpo, ocasionándole las lesiones graves certificadas". Uno de los golpes le provocó una fractura en su brazo.

Dos personas que estaban en el taller también fueron víctimas de las amenazas ya que el atacante los apuntó y gatilló sin que salieran los proyectiles. Una mujer que también estaba en el lugar sufrió golpes por parte del imputado. Además le disparó aunque no logró lesionarla.

El agresor se fue del lugar pero regresó minutos después a bordo de una camioneta. Desde la ventanilla sacó un arma de fuego y habría efectuado al menos tres disparos hacia uno de los hombres que intentó intervenir en la primera agresión. No hirió a nadie, pero en las paredes quedaron las marcas del brutal ataque. Finalmente abandonó el lugar.

Al otro día,  cerca de las 12:30 en calle Churrinche casi San Juan, los hermanos volvieron encontrarse. El imputado circulaba en una moto de 200 cc y el denunciante en un automóvil, cada uno acompañado por una mujer. En esas circunstancias el sujeto se habría acercado al vehículo y "se levantó la remera mostrando un arma de fuego que tenía en la cintura y amenazó de muerte" a los dos ocupantes del auto.

Se supo que los dos hermanos tienen diferencias desde hace tiempo. Incluso el agresor tendría una prohibición de acercamiento.

El primer hecho fue encuadrado en los delitos de "homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma; portación de arma de fuego de uso civil; amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y lesiones graves y abuso de armas, todo en concurso real". El segundo fue tipificado como "abuso de arma en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil", y el tercero como "amenazas calificadas por el uso de arma de fuego".

El juez Camarda dispuso la detención provisoria del imputado, situación que se volverá a evaluar en las próximas horas cuando se certifique la existencia o no de antecedentes penales computables y se formule en consecuencia el correspondiente dictamen de la Fiscalía. (Comunicación Poder Judicial-ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias