28/09/2016

Desde “Espacio Carrió” apoyan a fiscal federal roquense

Dicen que Alejandro Moldes padece “hostigamiento” por parte de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Javier Acevedo, de Espacio Carrió y el fiscal federal Alejandro Moldes.
Foto: Espacio Carrió.
Foto: Espacio Carrió.

Tras la conocerse la situación del Fiscal Federal Alejandro Moldes, en la que se supo de una serie de presiones que llevaría adelante la Procuración General de la Nación buscando incluso su traslado a la ciudad de Zapala, la representación local de la diputada nacional Elisa Carrió se reunió con él y le manifestó su apoyo.

Para Javier Acevedo, referente del “Espacio Carrió”, Alejandro Moldes padece de “persecución y hostigamiento” por parte de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Desde esa fuerza política entienden que esa persecución se debe a “su apoyo al ex fiscal Nisman tras su fallecimiento, y por llevar adelante investigaciones en causas sobre narcotráfico en las que estaría involucrado el neuquino Oscar Parrilli”, expresó Acevedo.
Para el Espacio Carrió la situación es similar a la del fiscal José María Campagnoli “quien fuera perseguido por Gils Carbó luego de las investigaciones por hechos de corrupción durante el kirchnerismo” dijo Acevedo.

Acevedo señaló además que Elisa Carrió se reunió con el fiscal Moldes, y les ha manifestado su “preocupación por la persecución a la que está siendo sometido y les ha aportado pruebas fehacientes sobre cómo el narcotráfico ha penetrado también en la Patagonia y especialmente en Río Negro; tales los casos de las manzanas blancas e informes sobre la cantidad de droga que circula por las rutas rionegrinas”, indicaron.

Para Javier Acevedo, “Gils Carbó ha sido funcional a dilatar o entorpecer los procesos de investigación en causas por corrupción que involucran tanto a empresarios como a ex funcionarios de las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner, por lo cual entendemos que es pasible de ser removida de su cargo por juicio político ante el Congreso de la Nación”, afirmó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias